POLITICA
EN MEDIO DEL TEMPORAL

Ishii pidió suspender las PASO: "Media provincia está inundada”

El candidato de José C. Paz señaló que hará una presentación ante la Justicia para postergar los comicios por una semana. Reubican centros de votación.

A poco más de dos días de las elecciones, hay 1600 evacuados en la Provincia.
| Télam

El candidato a intendente de José C. Paz, Mario Ishii, solicitará a la Justicia que suspenda las PASO de este domingo por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires. El senador provincial quiere que se posterguen para el domingo 16, ya que, según él, los vecinos de varias zonas no tendrán forma de ir a votar.

"Es un temporal y una catástrofe. En José C. Paz yo tengo salida de agua y no tengo serios problemas, pero en varios distritos están bajo agua y la gente no va a poder ir a votar", dijo a La Política Online. "No entiendo cómo nadie sale a decir nada. Así que yo voy a hacer una presentación en la Justicia", aseguró.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No es un problema partidario. Lo hablé con intendentes de otros espacios y me manifestaron lo mismo. Son catástrofes naturales que debemos afrontar. Hay que priorizar la ayuda a los afectados. No veo de mayor gravedad suspender las elecciones una semana", expresó el dirigente.

Hasta ahora, hay al menos 1600 evacuados, y un nene fallecido en Pilar. Las zonas más afectadas se registraron en el noreste del Conurbano, en zonas aledañas al Río Luján. Las lluvias también anegaron barrios bajos de distritos de la Tercera Sección, como La Matanza, Florencio Varela, Quilmes y Lomas de Zamora. 

Reubican urnas. Dadas las condiciones que se registran a dos días de las elecciones primarias del domingo, la Justicia Electoral ya dispuso un operativo para monitorear la situación y tomar medidas preventivas. La secretaría Electoral de Buenos Aires, a cargo de Laureano Durán, trabajaba por estas horas en la reubicación de centros de votación en los distritos más afectados.  

Según Infobae, habría cambios en San Nicolás, San Antonio de Areco, Pilar, Florencio Varela, Lomas de Zamora y Exaltación de la Cruz. La secretaría recaba información de otros puntos para analizar si seguía los mismos pasos.