El líder del Partido Democrático italiano, Walter Veltroni, reconoció hoy la "clara" victoria de su adversario, el ex primer ministro Silvio Berlusconi, en las elecciones legislativas llevadas a cabo ayer y hoy, durante una conferencia de prensa celebrada hoy en Roma.
"Como es habitual en todas las democracias occidentales, llamé por teléfono a Berlusconi para felicitarle y desearle una buena labor", declaró Veltroni, ex alcalde de Roma.
El magnate de las comunicaciones Silvio Berlusconi, líder de la derecha, aparece como el claro vencedor de las elecciones legislativas al obtener la mayoría absoluta en el Senado y la Cámara de Diputados, según las proyecciones.
Por su parte Berlusconi manifestó su "profunda satisfacción" por los resultados de las elecciones legislativas durante una conversación telefónica con su aliado Gianfranco Fini y mantiene un prudente silencio a la espera de los resultados oficiales del ministerio del Interior.
Su principal adversario, Veltroni, de 52 años, alcanzó el 33% de los votos en el Senado, un resultado relativamente positivo, ya que cargaba la herencia del desgastado gobierno de centro-izquierda de Romano Prodi, que cayó tras 20 meses de divisiones.
Fuente: AFP