POLITICA

Iván Heyn fue sepultado en Chacarita

Familiares, amigos y compañeros de militancia participaron del cortejo. Fotos.

1222entierroheyngdyn
| DyN

Los restos de Iván Heyn, el ex subsecretario de Comercio Exterior que apareció muerto el 20 de diciembre en su habitación de hotel en Montevideo, fueron sepultados esta tarde en el cementerio de la Chacarita.

Familiares, amigos y compañeros de La Cámpora asistieron a las exequias para darle el último adiós al joven economista, que fue velado ayer. El cortejo fúnebre partió a las 14 de la casa velatoria ubicada en O'Higgins 2842, en el barrio porteño de Belgrano, custodiado por cuatro motocicletas de la Policía Federal rumbo al cementerio de la Chacarita para recibir sepultura.

El coche que transportaba el ataúd se dirigió directamente a la zona del nicho donde fueron depositados los restos mortales de Heyn, informó la agencia DyN. No se permitió el acceso de fotógrafos. Participaron los padres de Heyn, quienes llegaron anoche de España, donde viven desde 2001, cuando abandonaron Argentina debido a la crisis.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También se acercaron a Chacarita para darle la despedida final al joven economista, el presidente de Aerolíneas Argentinas y compañero de militancia, Mariano Recalde; el diputado nacional y uno de los principales referentes de "La Cámpora", Andrés 'Cuervo' Larroque; la ex ministra de Economía, Felisa Miceli; y el director de Banco Nación y amigo personal, Matías Kulfas.

No hubo funcionarios del gabinete nacional, que asistieron ayer al velatorio. Tampoco acudió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien había sufrido un duro golpe por el fallecimiento del economista de 34 años que asumió como funcionario el 10 de diciembre. La mandataria recibió en la residencia de Olivos a la novia y a un hermano de Heyn, y les entregó la computadora del joven, que le fue devuelta por la policía uruguaya tras realizársele las pericias correspondientes.