POLITICA
Contra Javier Milei

Jaime Durán Barba: "En la dirigencia política no hay conciencia de que puede haber otro 'que se vayan todos'”

El asesor político del macrismo salió a cuestionar duramente a la clase política que, "si no se ordena", juega a favor del candidato "antisistema" Javier Milei, además de cuestionar al kirchnerismo por su batalla con la Justicia. 

Jaime Durán Barba 20221126
Jaime Durán Barba, en la entrevista con Jorge Fontevecchia | Sergio Piemonte

El analista político y uno de los principales asesores del gobierno de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, salió a cuestionar duramente a la clase política, que "si no se ordena" juega a favor del candidato "antisistema" Javier Milei, además de cuestionar al kirchnerismo por su batalla con la Justicia. 

En diálogo con María Laura Santillán en La mañana de CNN (AM 950) sobre la situación del gobierno actual y el fallo judicial contra la vicepresidenta, Durán Barba advirtió que "en la dirigencia política no hay conciencia de que esto está por explotar".

"Si seguimos todos pateando en cualquier dirección y armando el caos va a terminar mal. No hay una dirigencia política responsable buscando una salida", agregó, haciendo también responsable a la oposición de Juntos por el Cambio y sólo al oficialismo.   

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jaime Duran Barba sobre los dichos de Patricia Bullrich a Felipe Miguel: "Tal vez gana si se candidatea para la UOCRA"

"Hay problemas graves. Ante esta situación de anomia y falta de respeto ante las instituciones va a darse un estallido social. Puede haber otro 'que se vayan todos'", lamentó.

Todo favorece a Javier Milei  

El experto en comunicación política consideró que la situación de crisis que vive el gobierno y la falta de organización de la oposición favorecen al candidato liberal Javier Milei. 

"Esto no favorece a quienes tienen un pensamiento estructura de cambio, a la izquierda", anticipó, y añadió que "todo está jugando a favor de Milei, representa lo ilógico, lo desordenado, lo antisistema. Si no se ordena la oposición con un líder ordenado, todos están trabajando para que Milei gane".

El kirchnerismo contra las instituciones

Asimismo, Durán Barba se refirió al fallo del TOF 2 contra Cristina Kirchner y la reacción desde la vicepresidenta, la que calificó de "una actitud de no respetar la decisión judicial"  que implica el "colapso de las instituciones".

La advertencia de Jaime Duran Barba: "Si no hacen nada, terminará todo en un estallido social de dimensiones inauditas"

"Estamos en un colapso total de las instituciones. Hay un sector de la Argentina que no cree en las instituciones. El kirchnerismo arrasó con todas las instituciones", consideró.  

Y precisó que "hay una situación de descontrol y despecho de los argentinos que buscan otra lógica en lugar de ordenar el país, la mayoría está enojada con la lógica no solo con los valores políticos". 

"En la medida en que el respeto por las instituciones se está acabando del todo, Cristina tiene respaldo de un enorme grupo de poder que no respeta las normas, ese grupo maneja el gobierno y tiene mayoría en el congreso", argumentó.  

Audio completo de Jaime Durán Barba:

JD /  CP