POLITICA
ADELANTO Revista Noticias

James Neilson explica el "triunfo" de Cristina

El analista político no duda en sentenciar que "si los Kirchner se anotan más triunfos como éste, pronto estarán fritos".

default
default | Cedoc

Así que todo se debió a un malentendido. Por ingenuidad, nada más, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tardó tres meses en desenvainar la espada mágica que le permitiría derrotar en el acto a las malignas huestes del campo que según ella y sus admiradores estaban complotando para destituirla. Al anunciar por la cadena nacional de radio y televisión que los miles de millones de dólares generados por la soja, un yuyito que ningún argentino bien nacido soñaría con consumir pero que por motivos insondables los extranjeros compran a precios ridículos, serían usados para beneficiar a los pobres, en especial a los muchos que viven en el interior del país, Cristina sembró confusión en las filas golpistas. ¿Cómo oponerse a un plan tan generoso como el presentado por la Presidenta?, se preguntaron desconcertados. Por lo menos, esto es lo que piensan en la Casa Rosada donde según parece se cree que el conflicto ha terminado y que el Gobierno lo ganó por goleada.

Si por eso los entusiasmados por el discurso de Cristina quieren decir que es factible que luego de algunos días más de protestas los agricultores reanuden sus tareas habituales sin haberla obligado a modificar demasiado el régimen leonino de retenciones que se improvisó en marzo cuando la Argentina era otro país, es posible que estén en lo cierto, pero aun cuando el desenlace del enfrentamiento resulte ser como esperan, sería absurdo tomarlo por un gran triunfo kirchnerista. Antes bien, para la pareja gobernante el paro ha sido un desastre sin atenuantes de ningún tipo. Además de hacer trizas de la imagen de Cristina y costarle el apoyo de los sectores rurales que votaron por ella en octubre pasado, el conflicto provocó grietas profundas en el peronismo, que ya no ve en ella una ganadora nata, y socavó la confianza de casi todos los habitantes del país, además de los esquivos inversores extranjeros en potencia, en el futuro de una economía que ya está siendo zarandeada por la inflación y por una multitud de problemas energéticos. Si los Kirchner se anotan más triunfos como éste, pronto estarán fritos.

Lea el texto completo de esta nota en Revista Noticias

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite