El gobernador de Mendoza, Celso Jaque, tiene motivos políticos para festejar. Al tiempo que se anunciaba ayer la visita de Cristina Fernández de Kirchner a Mendoza para inaugurar obras (ver aparte), se oficializó hoy a través del Boletín Oficial que el nuevo titular del Instituto Nacional de Vinivinicultura (INV) será el mendocino Guillermo García.
García, actual director del Fondo para la Transformación y Crecimiento, llegará a las oficinas de la calle San Martín en reemplazo del cobista Carlos Jaliff, quien presentó su renuncia por “motivos políticos”. De esta manera queda en evidencia el deterioro de las relaciones del Gobierno con el vicepresidente, Julio Cobos.
De militancia peronista, García es un técnico con perfil político de excelente relación con Jaque. En declaraciones al diario Los Andes de Mendoza, el flamante titular del INV dijo ayer: “Me han comunicado informalmente, aún no se ha redactado el decreto, pero he sido elegido”, aunque de inmediato se difundió que hoy asumirá su cargo en la Secretaría de Agricultura que depende de Carlos Cheppi.