Denuncian que Ricardo Landete, hermano de la esposa del gobernador mendocino, vendió conservas utilizando datos y documentación habilitante trucha.
Estalló. Cuando meses atrás se enteró de la denuncia que pesaba sobre su cuñado, Ricardo Landete, el gobernador mendocino Celso Jaque (PJ) no pudo con su furia y rompió una silla contra el piso, cansado de las andanzas del hermano de su esposa según revela el portal MDZ Online.
Poco antes, lo que había estallado era el gran escándalo que hoy en día involucra a Landete, acusado de aprovechar su cargo de subsecretario de Planificación del ministerio de Salud de Mendoza para habilitar la venta de un producto de la finca familiar, el tomate triturado Landete, con registros de bromatología de otra firma, que desconocía la maniobra.
Según advirtió un pedido de informes proveniente del área de Salud de Neuquén, concretamente, la empresa “Finca Landete” inscribió el artículo en cuestión con números que corresponden a la firma Exin SRL en el Registro Nacional de Establecimientos y el Registro Nacional de Productos Alimenticios.
Pero esta no es la primera vez que Jaque sufre dolores de cabeza a causa de Landete, quien desde el día de su asunción como funcionario lleva según MDZ Online una lucha personal y encarnizada con su superior, el ministro de Salud provincial Sergio Saracco.
Ese enfrentamiento incluye denuncias cruzadas de todo tipo, como la que un hombre de Saracco realizó recientemente al decir que Landete favoreció a una sobrina política que se desempeña en su área.
Para colmo, en pleno auge de la Gripe A en Mendoza el funcionario viajó con toda su familia a Bélgica, según dijo con permiso del gobernador. “¿Y a vos que te calienta?”, le habría dicho el propio Jaque a un alto funcionario que se quejó por las acciones de Landete. Está claro: para el mandatario K, lo importante es la familia.