POLITICA
TRAS EL DNU

El mensaje de Javier Milei contra los cacerolazos

Después de señalar a quienes salieron espontáneamente a protestar en las últimas dos noches por tener síndrome de Estocolmo, el mandatario ratificó su postura con un dibujo.

Caricatura de Milei
Caricatura de Milei | CEDOC PERFIL

El presidente Javier Milei parece hacer oídos sordos a los cacerolazos espontáneos que surgieron en los dos últimos días en la ciudad de Buenos Aires y en otras ciudades del país. Después de decir que "hay gente que sufre el Síndrome de Estocolmo", ahora compartió una caricatura en la que aparece abriéndole la puerta de una celda a un hombre con una cacerola. 

Todavía más desafiante, el mandatario compartió la imagen en su cuenta de Instagram y en Twitter, donde incorporó el posteo que había escrito una usuaria.

"Vivir dentro de la jaula como un pájaro encerrado no permite tener una perspectiva de lo que se puede llegar a experimentar", dice la publicación que compartió el presidente. "Hay gente que se conforma con lo que ya tiene y LE DAN (sic) con lo que se cree segura y no permite explorar otros campos llenos de experiencias nuevas", dice el texto. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mariano Cúneo Libarona y la baja de edad de imputabilidad: "Estamos en el análisis para ver si es para todos los delitos o para algunos"

"Esto no es negativo si solo le influye a ese pájaro y si es por voluntad propia: el problema llega cuando el pájaro cree que el resto, a veces compañeros, se equivocan al volar. Un pájaro nacido en jaula cree que volar es una enfermedad", escribió. 

Posteo de Milei
El posteo de Milei.

Ya lo ha expresado públicamente y lo confirma con ese tipo de publicaciones. Milei no comprende a los cacerolazos como una expresión espontánea de desconformidad con las medidas que anunció su gobierno, que hasta el momento solo parecen beneficiar a sectores empresariales y dejar a la masa de trabajadores expuesta a aumentos, a desregulaciones y sin aumentos de sueldo.

Con menos gente que el miércoles, hubo cacerolazos en barrios porteños y marcha al Congreso

Ayer, luego de los primeros cacerolazos del miércoles a la noche, el presidente dio una entrevista en Radio Rivadavia, donde sostuvo que "puede ser que haya gente que sufre el síndrome de Estocolmo" y lanzó: "Están abrazados al modelo que los empobrece, pero esa no es la mayoría de la Argentina".

Luego del cacerolazo midieron el impacto del DNU en la opinión pública

El anuncio del DNU que anunció el presidente el 20 de diciembre por la noche generó reacciones en parte de la sociedad, que salió a las calles a manifestar su oposición. Para los analistas consultados por PERFIL el extenso "plan de estabilización de shock" tiene el apoyo de su electorado más fidelizado, aunque es clave que haya medidas para contrarrestar el impacto en la clase media y que cuente con el visto bueno de un segmento "pendular": quienes sólo lo votaron en el balotaje.

El presidente Javier Milei
Javier Milei.

Martha Reale, directora de Reale Dalla Torre (RDT) Consultores, aclara que si bien no tienen mediciones recientes, analiza que lo que anunció el jefe de Estado “está absolutamente en sintonía con lo que le demandaba su electorado”. A ese 55,7% que lo votó “no lo ha decepcionado en lo más mínimo”, dice a PERFIL.

“Lo que pasa es que todavía los efectos técnicos no se están viendo, y es difícil saber si cuando eso pase va a tener un nivel de adhesión. Después está el 44% que votó a Massa, que está en las antípodas: ahí vas a tener una reacción, que es lo que pasó ayer”, plantea. 

LT