MODO FONTEVECCHIA
TRAS EL DNU

Javier Milei respaldó el decretazo: "Les aviso que hay más"

El mandatario anticipó que convocará a sesiones extraordinarias para tratar un proyecto de ley con más medidas económicas. Le restó importancia a las manifestaciones y aseguró que se trata personas que "están abrazadas al modelo que los empobrece".

Javier Milei
Javier Milei | AFP

Alejandro Gomel contó en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1) las frases más importantes de la primera entrevista que brindó Javier Milei desde que es presidente.

El Gobierno salió a defender sus nuevas medidas. La primera voz importante fue la de Federico Sturzenegger, quién estuvo a cargo del paquete económico. Más tarde fue el turno de Manuel Adorni, como vocero presidencial, pero quien dio una de las declaraciones más resonantes de la mañana fue el propio Javier Milei.

El Presidente habló en Radio Rivadavia, uno de los pocos medios al que le brindó entrevistas durante su campaña y, entre otras cosas, aseguró que "va a haber más", celebró la repercusión de sus anuncios y destacó un tuit publicado por el empresario Marcos Galperin: "Te mintieron durante 80 años y en 10 minutos te dijeron toda la verdad".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las medidas anunciadas se habían mantenido en secreto hasta último momento y eran pocos los que sabían el detalle del decreto publicado a medianoche: "Hasta en las filas propias estaban sorprendidos del nivel de profundidad en la decisión y les aviso que viene más. Pronto se van a enterar, ahora vamos a estar llamando a extraordinarias y vamos a mandar un proyecto de ley que contiene aspectos sobresalientes respecto al funcionamiento del Estado", anticipó el mandatario, más allá de que todavía no hay una fecha confirmada para la reapertura del Congreso.

Milei anunció el DNU que deroga la ley de alquileres, modifica las leyes laborales y facilita la privatización de empresas públicas

Además, en su primera entrevista como presidente, el líder libertario se refirió a las protestas que sucedieron luego de sus anuncios: "Puede ser que haya gente que sufre Síndrome de Estocolmo. Están abrazados y enamorados del modelo que los empobrece, pero no son la mayoría de los argentinos. Hay gente que mira con nostalgia amor y cariño al comunismo".

En las últimas horas, desde Casa Rosada anticiparon que habrá una posible corrección en el DNU anunciado ayer en cadena nacional y publicado en el boletín oficial, debido a que falta la fecha en la que entra en vigencia

ADP JL