POLITICA
GOBIERNO

Javier Milei le tomó juramento al nuevo Jefe de Gabinete, Manuel Adorni

En una ceremonia en Casa de Gobierno el Presidente puso en funciones al que, hasta ahora, era el vocero presidencial y legislador electo.

Jura de Manuel Adorni
Jura de Manuel Adorni | Captura

En una ceremonia en Casa de Gobierno, este miércoles 5 de noviembre el presidente Javier Milei le tomó juramento al que, hasta ahora, era el vocero presidencial y legislador electo, Manuel Adorni y hoy asumió como nuevo jefe de Gabinete, en reemplazo de Guillermo Francos.

La ceremonia inició con la lectura de Decreto 784/2025 de designación del Jefe de Ministros en el que quedó registrada, en primer lugar, la renuncia de Francos al cargo, la renuncia de Adorni a su cargo previo como Secretario de Comunicación de Medios de la Presidencia y su posterior asunción al nuevo puesto.

Manuel Adorni le respondió a Mauricio Macri y aseguró que su candidatura no fue "testimonial"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una vez realizada la lectura el presidente libertario leyó el acta de juramento que fue firmada por ambos tras escucharse el: "¡Sí, juro", del nuevo jefe de Gabinete. Posteriormente, ambos se unieron en un abrazo entre las sonrisas y aplausos de los presentes.

Ya finalizado el acto protocolar, Milei continuará el día viajando por la tarde a Estados Unidos para participar de una serie de eventos con empresarios y dirigentes en el American Business Forum, en Miami, donde disertará el presidente Donald Trump, el futbolista Lionel Messi y el presidente de la FIFA Gianni Infantino, y otros en Palm Beach y Nueva York.

AS.