POLITICA
Elecciones

Javier Milei superó el 10% y se ubicó como la tercera fuerza en la Ciudad

El economista ultraliberal superó los 13 puntos y solo quedó por debajo del Frente de Todos y Juntos por el Cambio

Javier Milei 20210802
Javier Milei | Marcelo Silvestro

El precandidato de Avanza Libertad, Javier Milei, se posiciona como tercera fuerza en la Ciudad de Buenos Aires. El ultraliberal alcanzó el 13,64% de los votos con el 91,63% de las mesas escrutadas, y solo quedó por debajo del Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

“Esto es solo el primer paso en visita de la reconstrucción nacional, el paso para volver a una Argentina Potencia”, comenzó Javier Milei desde su búnker en el barrio de Once, rescatando un viejo slogan del peronismo de la tercera presidencia de Juan Domingo Perón.

Igualmente dijo que “no hay mucho para festejar”. “Estamos en la Argentina del fifty-fifty, 50% de inflación y 50% de pobres. Si no hacemos un cambio de 180 grados en 50 años vamos a ser la villa miseria más grande del mundo”, señaló.

Al grito de “la casta tiene miedo”, insistió que es cierto “que los números muestran el hartazgo de esta casta, que nos empobrece”. “Crecen los políticos, a nosotros nos va cada vez peor y trabajamos más. Ese hartazgo queda claro en la baja participación, cada vez es menos”, señaló desde su búnker con el tono eufórico que lo caracteriza.

“Si no hacemos un cambio de 180 grados en 50 años vamos a ser la villa miseria más grande del mundo”, señaló.

Por encima del candidato libertario quedó la lista del Frente de Todos que encabeza Leandro Santoro con el 24,61% y primera la lista de Juntos por el Cambio con 48,28%, en una interna que ganó María Eugenia Vidal. “Somos el testimonio que si nos siguen apoyando vamos a terminar sacando a estos forros”, enfatizó y remarcó: “Si queremos echar a los K, votemos a los liberales que los vamos a sacar”.

Milei fue noticia hoy durante la votación cuando se quiso adelantar a la fila para votar. Según relató un usuario de Twitter que se encontraba en el lugar, había dos votantes que dieron su permiso. Sin embargo, al llegar con sus medialunas en mano, el presidente de mesa le dijo que hiciera la fila al igual que todos los ciudadanos.

AR CP