ACTUALIDAD
PASO 2021

Banderas, consignas libertarias y expectativa por una banca en el bunker de Javier Milei en Once

En el reducto porteño de Libertad Avanza sueñan con los dos dígitos para llegar con envión a las elecciones generales de noviembre. Primeras cifras optimistas y proclamas al candidato como el auténtico representante del cambio.

MILEI 20210912
JAVIER MILEI | Marcelo Silvestro

El comando de campaña de Javier Milei, precandidato a diputado nacional por La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires, comenzó a tomar ritmo después del cierre del horario de votación y crece la expectativa por conocer los primeros datos del escrutinio provisorio.

Emplazado en el hotel Grand View de la zona de Once, el bunker de los libertarios empezó a poblarse lentamente después de las 18 y según comentaron a PERFIL desde el equipo de campaña, Javier Milei tiene previsto arribar después de las 20. 

Jamás dependimos de la ayuda del Estado, de un subsidio, el verdadero cambio es Javier Milei, y no la fantochada que nos vendieron en 2015

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

PASO 2021: cantos de Azabache y testimonio militante en el búnker de Javier Milei

Primero se dirigirá a una de las habitaciones del hotel que tiene reservada para él y su equipo y una vez que se conozcan los primeros datos tendrá contacto con la prensa. Con la imagen de un león dorado, las paredes del Salón Dorado están cubiertas con banderas con la leyenda “Milei 2021”, que se reproducen en remeras y chalecos de quienes acompañan al economista en su primera campaña proselitista.

La primera intervención en el atril sobre el escenario, donde hay una pantalla gigante que reproduce imágenes de la campaña de Milei en distintos puntos de la Ciudad, estuvo a cargo de la artista venezolana Azabache. “Gracias por dejarnos alzar la voz”, arrancó su testimonio la cantante que, según contó, hace 22 años vino a la Argentina y nunca pudo volver a su país a abrazar a sus familiares. Luego habló del “hambre, miseria y muerte” que atraviesa la realidad de Venezuela y defendió el pregón de Milei: “Sin libertad no hay nada”.

Escrutinio provisorio: cómo seguir los primeros resultados de las elecciones PASO 2021

En medio de la espera, también subió al escenario un militante del espacio, de 30 años, oriundo de Jujuy quien relató su llegada a Buenos Aires hace una década y las dificultades que debió sobrellevar en todo ese tiempo. “Jamás dependimos de la ayuda del Estado, de un subsidio, el verdadero cambio es Javier Milei, y no la fantochada que nos vendieron en 2015”, defendió Héctor Abel Espinoza en su intervención. 

Con respecto a los resultados preliminares, del equipo de campaña contaron a este diario que no poseen datos de boca de urna propios, aunque dijeron que tienen confianza acerca de superar el 7%, que de repetirse en noviembre, significaría obtener una banca para la Cámara de Diputados. Incluso señalaron la expectativa de superar los dos dígitos, lo que sería un importante envión para las generales.

 

DM/FF