POLITICA
Murió Bonadio

Timerman: "Espero que Bonadio haya tenido la posibilidad que no le dio a mi hermano de tratarse el cáncer"

El hermano del excanciller Héctor Timerman fue muy duro en sus declaraciones tras la muerte del magistrado.

Javier y Hector Timerman 20200204
Javier y Hector Timerman | Cedoc Perfil

Javier Timerman, hermano del ex Canciller Héctor Timerman, se refirió este martes 4 de febrero al fallecimiento del juez federal Claudio Bonadio. “Soy muy respetuoso de la vida y la muerte de las personas. En vida tenía un debate con Bonadio y esperaba llevarlo a la Justicia con otra gente a la cual él perjudicó muchísimo”, afirmó en diálogo con El Destape Radio.

“Ahora seguiremos discutiendo con el legado de él y con su paso por la Justicia, que fue nefasto para el país y la vida de los argentinos. Pero soy respetuoso de su muerte y del dolor que deben sentir sus familiares”, agregó.

El magistrado, que estaba a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 11 desde 1994, falleció en la madrugada de este martes en su casa del barrio de Belgrano. Tenía 64 años y era uno de los juristas que más habían acorralado judicialmente a la ex presidenta Cristina Kirchner.

El dolor de la secretaria de Claudio Bonadio: "Trabajé con el mejor"

Como juez federal, instruyó causas con gran repercusión política como la de los Cuadernos de la Corrupción, el Dólar Futuro, la primera parte del encubrimiento del ataque a la AMIA, la Tragedia de Once y la denuncia de Nisman por el Memorándum con Irán, en la que denegó que el ex canciller Héctor Timerman se realice su tratamiento contra el cáncer en Estados Unidos.

Sobre este punto, Javier Timerman, afirmó: “Espero que Bonadio haya tenido la posibilidad de tratarse el cáncer, algo que no le permitió a mi hermano”. Y en este marco, aseguró que el magistrado impulsó una causa "totalmente política" y que la instrucción fue “sesgada, con odio y sin deseos de Justicia”.

Lo llevó a testificar cuando mi hermano estaba mal de salud, y cuando estaba bien no lo dejó. Fue un ensañamiento constante, dijo Javier Timerma

"Lo llevó a testificar cuando mi hermano estaba mal de salud, y cuando estaba bien no lo dejó. Fue un ensañamiento constante”, advirtió, y aseveró: “Bonadio pasará a la historia como lo que fue. Espero que la sociedad Argentina aprenda de estas situaciones y pueda consensuar entre la gente que piensa diferente para que no haya jueces como Bonadío”.

Por último, sobre la muerte del magistrado, concluyó: “No me da satisfacción. Ante la muerte y los familiares que sufren, mis condolencias”.

AB/FeL