POLITICA
Encabez un acto en Lans

Jocoso, el Presidente le hizo un guiño a Solá

El mismo día en que el Gobernador bonaerense formalizó su pedido de reelección, el jefe de Estado compartió la misma tribuna y hasta le gastó una broma en público. El mandatario nacional volvió a pedir por López.

1023kirchner468
"Kirchner ya est desaprovechando una oportunidad histrica", segn el peridico. | Cedoc.

El presidente Néstor Kirchner encabezó esta tarde un acto de entrega de viviendas en la localidad de Lanas y aseguró que seguirá "trabajando para que aparezca el amigo (Jorge Julio) López", el testigo del juicio contra el represor Miguel Etchecolatz, "porque tenemos que saber dónde está".

Al encabezar el acto junto al gobernador Felipe Solá y el intendente Luis Quindimil, el presidente remarcó que Lopez “debe regresar a su casa y gozar de la paz que todos los argentinos necesitamos”.

Kirchner destacó que volverá a Lanús cuando en pocos meses se termine de construir el puente de Remedios de Escalada. “Volveré para inaugurarlo”, remarcó. También aprovechó para destacar algunos hechos de su gestión frente al Gobierno Nacional, al afirmar que además de pagarle al Fondo Monetario Internacional y negociar la deuda privada, hoy la Argentina "tiene el riesgo país mas bajo de su historia".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por último el presidente enfatizó que el Hospital Melo no se cerrará y apuntó a Felipe Solá para confirmar ese dicho. “Gobernador Solá: ¿confirma que no lo cerrará? Mire que si lo cierra le hago una marcha a La Plata y voy en primera fila”, bromeó con el público a su favor.

Antes de despedirse, recordó que cuando venza su mandato el 10 de diciembre de 2007, la Argentina habrá salido del infierno para ingresar al purgatorio, a lo que la gente proclamó “Kirchner no se va”.