POLITICA
lo que pasó en la tv

Asís con Fantino: "No solo Macri quiere polarización, también la Doctora"

"Así entre los dos se reparten la política", dijo en Animales Sueltos. "En el G20 no pasó nada, fue más importante lo de López Obrador", señaló, criticando las lágrimas de Macri.

Jorge Asís, en su segmento de "Animales Sueltos"
Jorge Asís, en su segmento de "Animales Sueltos" | Captura América TV

El habitual "mano a mano" de Jorge Asís con Alejandro Fantino cerró Animales Sueltos este jueves por América TV, ocasión en la que el escritor dejó varias frases de su sello, remarcando que "la polarización de la que tanto se habla no la quiere solamente Mauricio Macri, sino también la Doctora", como define el autor de Flores robadas en los Jardines de Quilmes a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Para Asís, los medios van a vincular al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey con Macri y al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, con la expresidenta: "Macri cree que Massa es Cristina, y no es que él crea eso, es que hay todo un sistema de comunicación destinado a hacerlo creer. En esto consiste la polarización y evitar cualquier posible alternativa", planteó el periodista.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Con la polarización, Macri y la Doctora se reparten la realidad política hace mucho tiempo. Y hay todo un sistema de comunicación a diario va a tender a identificar a Urtubey con Macri y a Massa con la Doctora", enfatizó Asís, destacando que "lo que quiere el Gobierno es evitar cualquier otra alternativa y su crecimiento".

En la era de la polarización, Cristina Kirchner y Mauricio Macri serán otra vez los protagonistas

"Massa es victima de esta polarización, pero hay otra víctima: María Eugenia Vidal. Yo no sé si el mejor escenario para ella es estar tres o cuatro años más en la provincia de Buenos Aires", analizó el periodista, restándole además importancia a la celebración de la cumbre del G20 en Buenos Aires: "No pasó absolutamente nada, fue más importante la asunción de López Obrador".

En esa línea, cuestionó el llanto del Presidente durante la gala que se realizó en el Teatro Colón: "Dejen de comprarse buzones, o al menos no me lo quieran vender a mí. Hay que tener cuidado con esa cosa de la baja estima, el problema es que la estima estaba demasiado baja. Vos tenés que tener un déficit afectivo enorme para quebrarte porque te dicen 'Argentina, Argentina' y creer que ese show que era para el suplemento de viajes de La Nación que hicieron en el Colón estuvo bien".

"Lo del Colón era un excelente espectáculo para el CCK pero no era esa cosa que el argentino que está en la lona quiera ver, que el Presidente se quiebre y que le parezca que estamos en un relanzamiento político...", dijo Asís. 

Con respecto al escenario político del 2019, repitió que el oficialismo "va a tener un problema con la territorialidad, porque los radicales le van a disputar posiciones que Cambiemos creía que tenía más para el lado de sus candidatos". A su entender, las provincias de interna más feroz serán Córdoba, la Pampa y Santa Fe.

Por otro lado, pronosticó: "Viene un aluvión electoral que va a marcar triunfos de provincias peronistas casi con seguridad, razón por la cual hay que ver que decisión toman con la provincia de Buenos Aires".

Finalmente criticó el debate que se creó en torno a las políticas de seguridad: "Lo que me parece un desacierto total es que que todo el mundo, incluso hasta el que toca de odio, se ponga a hablar de seguridad, como si entendiera. Y uno de los errores es llevar esta cuestión de la seguridad a la mesa y tirara para que cualquiera hable".

B.D.N./H.B.