POLITICA
GUERRA EN Medio Oriente

Jorge Asís: "Israel no está en guerra con Palestina, está en guerra con el Hamás que supo utilizar"

El analista político se refirió al vínculo de "magnífica utilidad" entre el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y la organización terrorista Hamás. "Ante el horror tampoco existe la igualdad. Debe aceptarse que un palestino vale menos que un israelí", opinó.

 Jorge Asis
Jorge Asis | Télam

El analista político Jorge Asís analizó el ataque de la organización terrorista Hamás, cuestionó el vínculo del primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu con el grupo y consideró que siempre le “resultó de magnífica utilidad”.

“Hamás es una creación de Israel. Consecuencia de la ocupación compulsiva y de la represión que derivó en el apartheid que debe silenciarse. Para Benjamín Netanyahu el Hamas siempre resultó de magnífica utilidad”, comenzó en una publicación de su cuenta de la red social X (antes Twitter) que tituló “Un palestino vale menos que un israelí”.

Jorge Asís: "Debe separarse el repudio al ataque del Hamás con la 'total solidaridad' con Israel" 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asís manifestó que “la temible presencia del Hamas servía como pretexto para demorar y nunca cumplir con las resoluciones de Naciones Unidas que reclamaban hasta los aliados”, por lo que, “gracias al Hamás podía Israel imponer el cierre total de Gaza y garantizar la seguridad porque el Hamás ni siquiera reconoce el derecho a la existencia de Israel”.

En ese punto, amplió: “Pero lo que existía de verdad era la estimulada patología del Hamás: el monstruo utilitario sabiamente manipulado que el 7 de octubre lo iba a invadir. A perforar el mito de la invulnerabilidad. Exhibir a Israel frágil ante el mundo. Humillarlo”. 

Mensajes en Twitter
La publicación de Jorge Asís. 

Es por estas razones que, en palabras del analista político y escritor, “Israel no está en guerra con Palestina. Apenas está en guerra con el Hamás que supo utilizar”. “Se asiste entonces a una guerra también de comunicación y de inteligencia”.

Entre el Fenómeno Milei y el Milagro Massa 

“El testimonio sensible de una nieta ante el cadáver de la abuela impacta más que la desolada imagen de Gaza convertida en un montón de escombros. Y ante el horror tampoco existe la igualdad. Debe aceptarse que un palestino vale menos que un israelí. 17 años atrás se registró el intercambio de un prisionero israelí, Gilad Shalit, por mil detenidos palestinos. Uno por mil. El dilema consiste en que ahora Hamás tiene 150 prisioneros. Ampliaremos”, finalizó. 

Por estas horas, el ejército israelí sigue intensificando los ataques. Según la información oficial, ya son más de 1.700 las víctimas fatales y más de 7.000 los heridos en Israel, mientras que hay 900 muertos y al menos 4.500 heridos en la ciudad palestina.

Hasta el momento, 1304 argentinos fueron anotados en el registro de nuestro Consulado en Tel Aviv para ser evacuados desde Israel.

AG / Gi