POLITICA
ENTREVISTADO EN TV

VIDEO | Jorge Asís: "Para este gobierno, la economía ya es una causa perdida"

El analista político piensa que el pago de la deuda en plena pandemia es una misión imposible: "Hay una idea de disolver el desastre propio en el desastre universal".

jorge asis
Jorge Asís entrevistado en "Animales sueltos" | América TV

La economía es una causa perdida para el gobierno de Alberto Fernández, cuya única esperanza reside en “abrazarse a la causa del coronavirus”, dijo el periodista, escritor y analista político Jorge Asís en su entrevista televisiva semanal. “Para este gobierno la economía es una causa perdida porque se marcha hacia la estanflacion, sin consumo, con recesión”, dijo Asís, “y lo único que le queda al presidente es abrazarse a la causa del coronavirus”.

El analista no se muestra muy optimista a la hora de analizar el futuro económico del gobierno del Frente de Todos en medio de una pandemia global que ya infectó a 2 millones de personas y paralizó las economías de 190 países. En el gobierno, dijo Asís, “hay una idea de disolver el desastre propio en el desastre universal”. “¿Qué te queda cuando la economía ya la das por perdida?”, se pregunta Asís, quien cierra: “No hay nada que hacer con la economía y se marcha hacia el default. Argentina podría festejar el Cabildo abierto el 22 de mayo con un default”.

El pago de la deuda es una misión imposible, según Asís. “No tienen idea de como hacer para tener plata, por eso le sacan a aquel que tiene”, dijo refiriéndose al proyecto de ‘impuesto a la riqueza’ que insiste en aprobar el FDT con el objetivo de obtener fondos para enfrentar la pandemia. Sin embargo, el analista dijo en la entrevista que “salvar vidas en desmedro de la economía es un error, porque no son cosas separadas y Alberto lo sabe, porque no es tonto”. “Esa frase que conmueve a los que creen que es una gran cruzada y una gran definición estratégica y moral del presidente es casi un lugar común”, agregó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asís critica que el gobierno esté abocado en el combate de COVID-19 sin un plan. “Tu proyecto estratégico no puede ser mandar militares tres veces por día a repartir comida, tenés que tener una idea”, opinó. “Hoy la única estrategia es salvar vidas, cosa que me parece bastante loable, en medio de la crueldad de la muerte”. En lo que respecta al asunto del pago de la deuda que el ministro de Economía negocia con los acreedores, Asís dice desconocer cuál será la propuesta de este jueves “pero no creo que sea aceptada”. Además, “con la intensidad que tiene Covid-19 hoy, el tema de la deuda está en segundo plano” y “el mundo va hacia una recesión atroz”.

MIRÁ EL VIDEO CON LA ENTREVISTA COMPLETA

DS