Jorge Chueco, el abogado de Lázaro Báez y clave en la causa de lavado de dinero conocida como "ruta del dinero K" que había desaparecido la semana pasada en forma misteriosa, fue arrestado en Paraguay y expulsado de ese país, al que había ingresado ilegalmente.
Chueco, cuya detención se produjo en la ciudad de Encarnación, Paraguay, y fue informada ampliamente por las autoridades guaraníes, fue trasladado este martes a la Argentina en medio de un gran operativo de seguridad montado en la frontera entre ambos países, indicaron a DyN fuentes de Gendarmería Nacional y ya se encuentra en Misiones.
El abogado, sobre quien había pedido de captura nacional e internacional en la causa por lavado de activos donde está preso Báez, quedó alojado en el Escuadrón 50 de la Gendarmería, en Posadas, donde era sometido a las revisiones médicas de rigor, para ser trasladado a Buenos Aires en las próximas horas.
En principio las autoridades políticas y judiciales argentinas mostraron cautela sobre la identidad del sujeto, pero funcionarios policiales, judiciales y gubernamentales paraguayos dieron numerosos detalles para confirmar los datos.