POLITICA
Coronavirus

Lanata: "¿Para qué mierda estoy encerrado como un boludo si pasa un surfer por la calle y nadie lo para?"

El periodista se enfureció con el joven de 24 años que volvió de Brasil y no cumplió con la cuarentena obligatoria.

20200228 - Lanata Jorge con Fontevecchia
Entrevista de Jorge Fontevecchia al periodista Jorge Lanata en su casa. | © Marcelo Aballay

El debate sobre los ciudadanos que incumplen con el aislamiento preventivo y obligatorio provocó la furia de Jorge Lanata. En particular, se enojó con el caso del joven surfer de 27 años que ingresó de Brasil por Paso de los Libres y que, luego de ser acompañado por la Policía a su domicilio, se trasladó a Ostende, por lo que el periodista consideró que el caso pone en cuestionamiento la medida del Gobierno.

"¿Para qué mierda estoy yo encerrado como un boludo si pasa un surfer por la calle y nadie lo para?", expresó Lanata en su programa en Radio Mitre. Su reacción se debió al caso de Federico Llamas, quien fue interceptado el martes 24 por Prefectura en el momento en el que transitaba hacia Capital Federal por la Autopista Panamericana, a la altura de Paraná, en una camioneta con una tabla de surf en el techo.

Al ser interrogado por los uniformados, sostuvo que se había ido a Brasil de vacaciones y que había entrado al país desde Brasil por Paso de los Libres, sin que supuestamente le hayan comunicado que tenía que cumplir con la cuarentena preventiva por coronavirus. Al día siguiente fue encontrado en la localidad costera de Ostende.

Coronavirus: los "vivos" que rompieron la cuarentena e indignaron al país

"Hay una cosa que pasa también, que es que a todos los que estamos encerrados hace no sé cuantos días, esto nos cuestiona la validez de nuestro encierro", analizó Lanata.

El año pasado el periodista sufrió algunas complicaciones de salud como conjuntivitis, gripe A, un virus gastrointestinal y una pérdida de la tonicidad muscular que lo obligaron a dejar su programa de radio y televisión. Además, sufrió una caída en su casa que le causó un sangrado importante. Fue a partir de ese momento que aceptó hacer los traslados en silla de ruedas para evitar esfuerzos físicos al caminar. 

"Soy Terminator. Tuve de todo. El año pasado fue terrible, porque tuve tres caídas. Y la última fue la peor, en la puerta de la radio. Caí completamente de espaldas. Nunca me había pasado una cosa así. Y es algo muy feo", confesó a principios del mes de marzo durante una entrevista que brindó a Jorge Fontevecchia para el ciclo Periodismo Puro.

DR/FeL