POLITICA
ESCNDALO TRAS LAS ELECCIONES

Jorge Lanata habló de las demoras en Venezuela y arremetió contra todos

El periodista criticó a los que dudaron de su retención en el aeropuerto de Caracas. Qué dijo de Cerruti, Sietecase y Víctor Hugo. El audio.

Jorge Lanata viajó a Venezuela para realizar la cobertura de las elecciones.
| CEDOC

El periodista Jorge Lanata no se contuvo a la hora de hablar sobre las demoras que vivió en Venezuela junto a su equipo de producción por supuestos actos de espionaje durante las elecciones presidenciales. Enojado con periodistas que pusieron en duda su versión de los hechos, arremetió contra tres de ellos: Gabriela Cerruti (hoy diputada de Nuevo Encuentro), Reynaldo Sietecase y Víctor Hugo Morales.

La primera en ser referida fue Cerruti, contra quien no ahorró calificativos. "Me dio tristeza leer lo de Cerruti. Entró a los 19 años (a Página/12) , venía de la agencia de noticias NA", recordó Lanata. "La tomamos porque nos parecía buena y la pusimos a cubrir menemismo. Era hija del chofer de Cafiero, por eso tenía contactos con políticos del menemismo. Nos decían que conseguía información porque tenía relación cárnica con alguien o con Menem o Ramón Hernández, o Kohan pero tenía buena información", acusó el periodista. "La dejamos cubriendo menemismo. Fue parte del lobby menemista porque se mimetizó con ellos. Escribió el libro 'El Jefe'. Y le pasó lo que a muchos...te la empezás a creer", relató. "Pensó que era Umberto Eco. Dejó de leer y se convirtió en la analfabeta que es. Tengo que soportar que esta chica, que viene del lobby menemista, ponga en duda que nos detuvieron en el aeropuerto de Caracas", cuestionó.

A Cerruti le siguió Sietecase: "Dijo a la mañana que dudaba de lo que habíamos contado y, en caso de que sea cierto, era un tema menor. Reynaldo me parece que sos un tipo de mierda porque decir eso es ser un tipo de mierda". "Lo conozco desde que vino de Rosario, laburó con nosotros durante 20 años. Me parece una mierda que hayas dicho eso", lamentó.

También tuvo tiempo para fustigar a Víctor Hugo Morales. "Dijo que nosotros hacíamos esto por rating", comentó el conductor de Periodismo para todos. "Sos vos el que necesita rating, no nosotros. A mí no me gusta correra a nadie con el tema de rating", aclaró. "Víctor Hugo, hace dos semanas hicimos 22 puntos, lo que vos en toda tu carrera no hiciste sumando todos los programas que hiciste", retrucó. "Sos vos el que hace 2 puntos, no nos corras con esa pelotudez", continuó.

Por último, le dedicó unas palabras al legislador Aníbal Ibarra: "Preocupate por la tira de coimeros que vos bancabas cuando eras intendente, que provocaron las 200 muertes de Cromañón". "Es un milagro que vos estés suelto", espetó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite