POLITICA
lanza una propuesta por día

Jorge Macri busca evitar más peleas con la UCR

Jorge Macri 20230716
Recorrida. El candidato se reunió con comerciantes. | Prensa PRO

Una propuesta por día. Un fuerte eje en seguridad –y la recuperación del espacio público–, salud y educación. Y no responder chicanas ni ataques de Martín Lousteau. Las tres cuestiones forman parte de lo que vendrá en la campaña del precandidato a jefe de Gobierno porteño Jorge Macri, quien viene de horas álgidas con buenas y malas. Por un lado la baja de Franco Rinaldi como primer candidato a legislador porteño –quien renunció tras la aparición de videos con expresiones antisemitas y homofóbicas– y, a la vez, un fallo del Tribunal Superior de Justicia avalando sus condiciones para presentarse.

En este marco, ayer lanzó su segundo spot. En él apela a volver al espacio público sin temor a la inseguridad. El primero, hace diez días, apelaba a terminar con los piquetes y garantizar el libre tránsito en la Ciudad. En el equipo de campaña plantearán tres ejes, que incluirán propuestas concretas de seguridad, salud y educación. Será una por día desde el lunes hasta las PASO. En ese marco se lo verá en recorridas, cerca de los vecinos y con menos fotos con dirigentes políticos. Eso sí: sobre el final de la campaña habrá pedidos de voto y se sumarán Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta para acompañarlo. También colaborará, como ya lo viene haciendo, María Eugenia Vidal. En este contexto, por ahora no habrá actos masivos sino caminatas y encuentros. Los cierres de las campañas nacionales y bonaerenses también podrían dificultar un acto para el final de la porteña. El tema está en análisis aún.

Larreta presentó sus propuestas económicas, se endurece contra los K y se focaliza en la zona centro

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Paralelamente, Jorge Macri tomó la decisión de evitar más peleas con la UCR. En especial, no quiere seguir hablando de Martín Lousteau, quien encaró dos ofensivas a la vez: la impugnación por el domicilio –que fue rechazada en la Justicia porteña en dos oportunidades– y los videos de Rinaldi, que terminaron en la decisión del dirigente de bajarse de la boleta.

Por ello, el precandidato del PRO eligió volver a la etapa propositiva sin meterse con las debilidades de Lousteau ni en los pormenores de su campaña o su boleta. De esto se viene hablando en las últimas horas. Ayer el ministro de Gobierno porteño estuvo en una recorrida por comercios, café de por medio, en Monte Castro. Además, hubo un timbreo al mediodía de los dirigentes y precandidatos. La lista para legisladores porteños quedó en cabeza de Facundo del Gaiso, un “lilito” histórico. Ayer compartieron la asunción del flamante arzobispo Jorge Ignacio García Cuerva. Del Gaiso venía de publicar un hilo defendiendo la propuesta del precandidato del PRO sobre el Viaducto Sarmiento. En la Catedral se sumó la larretista Soledad Acuña, quien sumó su segunda foto con Macri en menos de dos días.