POLITICA
Interna en juntos por el cambio

Jorge Macri dijo que Elisa Carrió "jamás" impugnó su candidatura

El Ministro de Gobierno regresó del exterior, adonde partió en medio de la interna del PRO, y volvió a asegurar que cuenta con los avales para competir por la Jefatura de Gobierno.

Jorge Macri y Larreta
Jorge Macri y Larreta | GCBA

Luego de su regreso de Nueva York, Jorge Macri negó la posibilidad de que su precandidatura en la Ciudad de Buenos Aires sea impugnada y develó un diálogo con Elisa Carrió, quien –según él–le aseguró que no lo estaba “operando”.

El exintendente de Vicente López volvió a aparecer en público luego de la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de realizar la votación porteña con boleta única. El tema desató un cruce de declaraciones entre los máximos exponentes del PRO. La disputa más destacada fue la que enfrentó al Jefe de Gobierno con el ex presidente Mauricio Macri, quien reclamaba una elección traccionada por los candidatos nacionales en las primarias.

Jorge Macri reiteró este miércoles 19 de abril por la noche que su precandidatura cuenta con todos los avales. “Estoy absolutamente seguro de que cumplo con todas las normas, con todos los requerimientos en exceso. Si no, nunca hubiera planeado una candidatura en la ciudad de Buenos Aires", afirmó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Puede haber impugnaciones, las puede haber. Y si las hay, las van perder seguramente. Se van a caer”, dijo confiado el Ministro de Gobierno porteño entrevistado por Pablo Rossi y Luis Majul en +Nación (LN+).

Parte de las críticas a la postulación de Macri llegaron por parte del radicalismo porteño y de un legislador de la Coalición Cívica, Facundo Del Gaiso. “Esta situación se tiene que aclarar rápidamente para despejar dudas sobre la posibilidad de competir en la Ciudad sin riesgos de impugnación”, escribió el 31 de marzo el “lilito”. Varios titulares interpretaron estos dichos como una extensión del pensamiento de Carrió en tándem con Martín Lousteau, el precandidato de la UCR, pero la ex diputada confirmó en numerosas oportunidades que su preferido es Fernán Quirós.

“Lilita jamás planteó una impugnación. Me pidió que lo haga público. Me llamó un martes y me pidió que aclarara que no está detrás de esta operación berreta”, aclaró Macri sobre la líder de la CC, exponiendo también una supuesta jugada en su contra de sectores que no nombró.

En un tono más personal, argumentó que sus hijos nacieron en la ciudad de Buenos Aires y transitó sus años escolares y universitarios. “Vivo hace años acá. No hay incompatibilidad con ser intendente (de Vicente López) y vivir en la Ciudad. Muchos lo hacen, son requerimientos distintos. Tengo esa tranquilidad”, aseguró Macri.

Jorge Macri apuntó contra Martín Lousteau: "Los incomodó y no les gusta la competencia"

Interna y boleta única

Con las rispideces entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta en la vidriera del PRO sumado a la pelea interna por imponerse en las primarias de agosto, el ex mandatario municipal consideró que deben hacer “todo lo posible para que no haya peleas” pero reconoció que “las disputas se dan en el marco de una elección”.

“Deberíamos tener un clima de confrontación más cuidadoso y respetuoso”, reclamó el primo del expresidente.

Jorge Macri también se mostró a favor de la Boleta Única Electrónica como sistema de votación pero subrayó sus dudas respecto a la implementación: “A mi me resulta absolutamente cómodo. Es transparente, la gente puede ver mi cara y votarme. Lo único que me preocupa es la confluencia de dos sistemas de votación. Puede ser complicado. Y además estamos un poco ajustados de tiempo para implementarla. Pero vamos a hacer lo mejor posible para que no sea un problema para los votantes”.

Por último, le envió un mensaje a los ministros de Salud y Educación porteños, Fernán Quirós y Soledad Acuña, quienes hasta hoy continúan siendo precandidatos por el PRO. “Vamos a la cancha”, expresó Macri, alegando que no es necesario que los funcionarios se bajen de la carrera electoral. El ex presidente Macri había pedido que su primo sea el candidato único del partido amarillo, pero con el correr de los días esa posibilidad comenzó a diluirse por deseo de Horacio Rodríguez Larreta.

 

GI/ff