De cara a las elecciones del próximo año, el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, en un acto de la corriente Desafío Bicentenario –que respalda a Néstor Kirchner-, presentó a “la pata peronista” que lo acompañará en su propuesta electoral para la reelección en la Ciudad.
Así, el primer mandatario porteño renovó su “compromiso” con la gestión del presidente Kirchner, mientras que a la vez abogó “mantener” un diálogo con los empresarios. Además, Telerman incitó al Partido Justicialista (PJ) a “trabajar mancomunadamente a favor de una ciudad mejor”.
Asimismo, en el acto desarrollado en el teatro Regio, el actual Jefe de Gobierno -quien asumió el mando de la Ciudad luego de la destitución de Aníbal Ibarra-, avaló al PJ al decir que es el partido del “diálogo con los sectores medios, con los más humildes, con la Academia, con los empresarios, con las mujeres, con los estudiantes con la cultura”, mientras que criticó las posturas "confrontativas".
En el encuentro partidario, del que participaron también distintas corrientes del PJ porteño, ratificó su voluntad de "dar la batalla electoral" en las próximas elecciones, mientras defendió "la política de los afectos" como una voluntad integradora entre los distintos actores sociales.
A su vez, en un comunicado, los allegados al Jefe de Gobierno manifestaron que la presentación de este acto “le permite al presidente Kirchner tener otra carta respecto de los candidatos a jefe de gobierno”, según informó la agencia DyN.
Tras ser designado el vicepresidente Daniel Scioli como precandidato a gobernador bonaerense, y no para jefe de Gobierno, Telerman aseguró que "no" se siente "candidato natural" a reemplazarlo, aunque afirmó es necesario "forjarse en una fragua de gestión y acción política".
Por otra parte, Telerman ratificó, en declaraciones radiales, que su administración no tiene previsto adelantar las elecciones locales, aunque afirmó que todavía "no se ha fijado la fecha" para los comicios.
En el encuentro organizado por el ministro de Obras Públicas, Juan Pablo Schiavi, también participaron también los ministros Enrique Rodríguez, Sergio Beros, Diego Gorgal, el Secretario de Prensa, Oscar Feito, y el legislador porteño Chango Farias Gomez. Julio Balbi, al presentar a Telerman, afirmó que el peronismo porteño aspira a convertirse en un "legítimo protagonista", para garantizar "el proceso de transformación nacional conducido por el compañero presidente Néstor Kirchner".