POLITICA

Jornada con piquetes y protestas en ciudad de Buenos Aires y sus accesos

La organización Barrios de Pie reclaman "alimentos para comedores" y "puestos de trabajo". Los puntos de piquete. Galería de fotos

Uno de los piquetes: Corrientes y Callao.
| Twitter: @cori_figun

Miembros de la organización social Barrios de Pie bloqueaban el tránsito en el Centro porteño, en el inicio de una jornada de múltiples cortes en reclamo al gobierno bonaerense de "alimentos para comedores comunitarios" y "puestos de trabajo" ante "el deterioro de la situación social".

Los manifestantes, desde las 7.30, realizan un bloqueo parcial en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, donde tienen previsto instalar una olla popular. En inmediaciones de esa intersección, se encuentra la sede porteña de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, donde tenían programado llevar un pedido de audiencia a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, entre las 11 y las 14, integrantes de Barrios de Pie tienen previsto cortar el tránsito en puente Pueyrredón, el enlace La Noria, General Paz y ruta 3, General Paz y Constituyentes, Panamericana y ruta 197, Acceso Oeste y ruta 25 y la autopista Buenos Aires-La Plata, entre otros puntos.

Poco antes del inicio de la protesta, Daniel Menéndez, coordinador nacional de la organización, manifestó: "Vamos a realizar concentraciones en distintos puntos para sacar a la calle la tarea que venimos realizando en más de 400 centros comunitarios precarios que tenemos en la provincia" de Buenos Aires, donde "se alimentan miles de chicos". "Lo vamos a hacer para expresar la preocupación por la cantidad de niños que concurren", resaltó Menéndez en diálogo con radio La Red.

El coordinación nacional de Barrios de Pie advirtió que "no se puede pretender que la gente se quede en su casa esperando a morirse de hambre". "Hay un deterioro de la situación social con problemas que no veíamos desde hacía diez años, no tiene precedentes en el último tiempo", sostuvo.

El dirigente afirmó que intentarán "generar el menor inconveniente en el tránsito posible", pero dijo que la medida era necesaria ya que "hay un millón y medio de nuevos pobres, medio millón de puestos de empleo destruidos, y una disparada de la inflación que, sumada a una falta de asistencia por parte del Estado, genera muchos inconvenientes".