POLITICA
ARMADO DEL PJ

José Luis Gioja rechaza la reelección de Mauricio Macri: "Minga cuatro años más"

El presidente del Partido Justicialista resaltó la necesidad de unificar el peronismo y fustigó la gestión de Cambiemos. "Minga cuatro años más", expresó.

20182001 gioja
Gioja: "Todos queremos la unidad, hay que buscar la forma". | Cedoc

José Luis Gioja arremetió hoy contra el gobierno de Mauricio Macri, y aseguró que el peronismo debe "ponerle un freno a este avance autoritario y liberal que se quiere quedar con el esfuerzo de todos los argentinos".

El presidente nacional del Partido Justicialista rechazó además, con vehemencia, la posibilidad de que el presidente, o algún otro dirigente de Cambiemos, sea reelecto en las elecciones presidenciales de 2019. "Minga cuatro años más", disparó.

En declaraciones a FM La Patriada, el exgobernador de San Juan enfatizó la necesidad de que el peronismo se unifique para ser "optimistas" y doblegar al partido que lidera Macri. "Minga cuatro años más, no vamos a entregar ninguna bandera ni nos vamos a bajar de nada", expresó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En búsqueda de ese objetivo, Gioja reclamó conformar un frente que incluya a Cristina Fernández de Kirchner y a otros políticos del peronismo como Sergio Massa. "Veo posible todo tipo de reuniones que sirvan a la unidad, y lo digo porque he hablado con todos esos actores", confesó.

Sin embargo, Gioja advirtió que "la unidad no es uniformidad", y destacó las virtudes de conformar un partido amplio: "La diversidad tiene que permitirnos tener una avenida bien ancha y muchos carriles, y cada uno toma el carril que quiera".

"Lo que no puede pasar más es este gobierno arbitrario, donde los que gobiernan lo hacen solo para un sector y trabajan para ese sector. Hay que ponerle un freno a este avance autoritario y neoliberal que se quiere quedar con el esfuerzo de todos los argentinos", expresó.

El exdiputado y senador llamó al justicialismo a "abrir las puertas de par en par" para poder conformar de cara a 2019 "un gran frente nacional, democrático: un gran frente popular progresista, donde el justicialismo tiene un rol más que importante".

En ese sentido, elogió los esfuerzos que viene llevando adelante el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menández, y consideró que "el llamado a juntar millón y media de firmas para instalar nuevamente en el Parlamento en el tema de la reforma previsional", es un gran ejemplo del camino que se debe seguir.

Para eso, consideró que "hay una palabra mágica que es la unidad" y reclamó ponerse "el overol y salir a militar la unidad" dentro del peronismo.