El ex titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, sigue preso y a la espera de juicio oral por el homicidio del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra. Pero eso no impidió que la oficialista Lista Verde conquistara una vez más las elecciones de delegados gremiales en la Línea Roca.
Votó alrededor del 80 por ciento de los 5.000 afiliados al gremio, distribuídos en ocho sedes en las estaciones Plaza Constitución, Escalada, Bernal, Temperley, Llavallol, Ezeiza, Florencio Varela y La Plata.
Si bien aún no están las cifras definitivas, la lista Verde, que representa a Pedraza, obtuvo alrededor del 50 por ciento de los votos; la Gris-Bordó, afiliada a la izquierda y que reclama el esclarecimiento del crimen de Ferreyra, rondó el 35 por ciento, y la Azul-Blanca, cercana a La Cámpora, consiguió un 15.
La lista Gris-Bordó reconoció la derrota y afirmó que "no hubo transgresiones" durante el acto electoral, a pesar del tenso clima previo. "Un sector de tercerizados no estaba incorporado al padrón y no pudo votar, pero su participación no habría alterado el resultado final", sostuvo su vocero en diálogo telefónico con Perfil.com. Además, reclamaron veedores del Ministerio de Trabajo, que nunca se hicieron presentes.