El candidato a senador nacional por Buenos Aires de la Udeso José Scioli aseguró que no compite con su hermano, el gobernador bonaerense, sino que lo hace "contra el narcotráfico, la indigencia y la pobreza" y criticó el proyecto de radarización nacional.
"No compito con mi hermano, compito con los problemas de la gente porque quiero ver cómo le gano al narcotráfico, cómo le gano a la indigencia y a la pobreza. No quiero ver más cola de gente pidiendo subsidios, sino ver colas de gente concurriendo a su trabajo", aseguró Scioli en diálogo con DyN. Añadió que no pelea "con Daniel (Scioli), no es la pelea contra los hombres, sino es contra de los delincuentes, contra el narcotráfico. Es ir contra la inseguridad, contra la mala educación. Mi pelea es contra un país crispado y lograr un país moderado".
"No voy a pelear con Daniel porque no me corresponde, porque es mi hermano y porque me fui para preservar el vínculo familiar y yo lo respeto como él me respeta a mi", explicó.
Sciloi criticó las elecciones primarias al asegurar que "esta nueva forma de elección fue una idea de Néstor Kirchner que es inédito para la Argentina, que les obliga a los partidos políticos a mostrar las cartas cuatro meses antes y que estaba hecho para otra idea electoral e inclusive hubo intentos de levantar la elección primaria".
José Scioli marcó diferencias con el actual gobierno al sostener que "si bien fue mucho lo que se hizo todavía hay muchas cosas por hacer como por ejemplo habría que declarar una emergencia vial para resolver el grave problema existente por la falta de mantenimiento de la red vial".
Cuestionó en otro orden, el plan de radarización lanzado por la Presidenta al señalar que "nos quedamos a mitad de camino con la lucha contra el narcotráfico y nos van ganando seis años porque en el año 2007 De Narváez presentó un proyecto de radarización y el proyecto de riesgo de aviones que están durmiendo en los cajones del Congreso". "Es imperioso la creación de una Agencia Nacional de Seguridad que lleve el control de todas las fuerzas para combatir al delito", opinó.