POLITICA

Juan Cabandié: "Veo a Máximo Kirchner como presidente"

“Habría que conversar con él”, expresó el diputado y dirigente de La Cámpora sobre una posible candidatura del hijo presidencial.

Para Cabandié, Máximo "demostró que tiene capacidades" para ser Presidente.
| Télam

Juan Cabandié se refirió al futuro del hijo presidencial y reconoció que imagina a su compañero de La Cámpora, Máximo Kirchner, “como presidente".

El diputado aclaró, no obstante, que una posible candidatura será una decisión que tomará "anticipadamente" la presidenta Cristina Fernández de Kirchner o que se definirá en "las PASO" del Frente para la Victoria.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre si Máximo podría presentarse como una opción presidencial en 2015 el dirigente e hijo de detenidos-desaparecidos señaló que "hay posibilidades” y expresó su deseo al asegurar ”ojalá, en lo personal me gustaría que sí, habría que conversar con él, podría ser candidato".

Cabandié explicó, según la agencia DyN, que el hijo de la Presidenta "demostró que tiene capacidades" tanto en el acto de La Cámpora en Argentinos Juniors como "en la larga entrevista" radial que ofreció hoy.

"Yo lo veo Presidente ahora, lo veo gobernador. Técnicamente puede ocupar cualquier cargo, puede ser diputado, senador" por el Frente para la Victoria señaló el dirigente de la organización que lidera Máximo Kirchner. Y aclaró que "hay dos variables a contemplar" antes de definir quién será el candidato por la sucesión presidencial que apoyará La Cámpora: "una es la decisión de quien conduce que es Cristina, la otra es las PASO".

Esta mañana, en diálogo con el periodista Víctor Hugo Morales por Radio Continental, Máximo se refirió a la posibilidad de que él mismo se postule y expresó: "Veremos lo que resuelven los compañeros. Uno no quiere todo sí o sí, uno está en donde puede servir. No es sólo una cuestión de ganas, sino de construcción política. Hay que ser pacientes".