POLITICA
Paro general

Juan Carlos Schmid: "Moyano se quedó corto, es muy probable que la inflación termine en el 30%"

El trinviro de la CGT anticipó un gran nivel de acatamiento para la medida de fuerza de este lunes, y adelantó

Juan-Carlos-Schmid-Paro-CGT-23062018
El secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid se refirió al paro general del próximo lunes | NA

Juan Carlos Schmid, triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT), elogió a Hugo y Pablo Moyano por cerrar la mejor paritaria del año hasta el momento en el país, tras lograr un aumento del 25% para los Camioneros. En la previa del paro general convocado este lunes, al que adherirán tanto la central obrera como los transportistas, el secretario general del Sindicato del Personal Embarcado de Dragado Y Balizamiento consideró que su compañero “se quedó corto”, ya que la inflación de 2018 estará cerca del 30%.

“El Gobierno estaba empecinado en encerrar esta discusión a la baja y esto ha roto esa lógica, pero creo que Hugo Moyano se quedó corto porque es muy probable que la inflación termine en el 30%. Nosotros vamos a discutir por arriba del 25% en el sector portuario”, afirmó Schmid en diálogo con el ciclo radial Antes y Después, por La Once Diez.

El sindicalista anticipó que la medida de fuerza de mañana tendrá "un nivel de acatamiento muy grande, tal vez el más importante de los últimos años, debido a la situación de agravamiento de la economía y lo que esto significa para el pueblo trabajador". Y cuestionó una vez más al Gobierno de Mauricio Macri, al señalar que “la atención ha estado mucho más en los sectores concentrados, con medidas de alto costo social para los argentinos, y este es el contexto en el que se va a desarrollar el paro”.

Consultado sobre los últimos cambios en el Gabinete, el dirigente de la CGT destacó que el nuevo ministro de Producción, Dante Sica, “es un hombre que tiene una mirada industrial más aguda que el resto”, pero subrayó: “El plan económico es el que mueve todo el cuadrilátero en el que se mueve la gestión”.

Schmid cuestionó en cambio al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ya que, consideró, “es el ministro de este modelo económico e indudablemente no puede mostrar resultados ventajosos en materia económica, ni de empleo, ni de distribución del ingreso, y mucho menos de desarrollo”. El titular de la cartera laboral fue crítico con la medida de fuerza, al decir que "el paro no sirve para nada porque no arregla los problemas de los argentinos".

Por último, el sindicalista habló sobre el armado del Partido Justicialista de cara a las elecciones de 2019: "El peronismo tiene que rápidamente encontrar una síntesis al interior de sus filas y tratar de tener una oferta que sea atractiva para el electorado argentino", expresó.