El dirigente social y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Juan Grabois, acusó al perito Jorge Adolfo Teodoro de borrar pruebas de los celulares de Gerardo Milman en la causa por el intento de homicidio contra Cristina Kirchner y dijo que se encuentra ligado a Juntos por el Cambio.
El referente del Frente Patria Grande realizó un posteo denunciando los vínculos entre Teodoro y la coalición opositora, pero además agregó que fue el propio profesional quien se encargó de eliminar información de la causa que investiga el intento de asesinato del 1 de septiembre del 2022 contra la expresidenta. Hasta el momento, sobre todo de parte del oficialismo, se intentó vincular a Patricia Bullrich en el hecho por haber sido la jefa política de Milman, quien incluso llegó a cumplir un rol importante en su campaña hasta que estalló el escándalo.
“Las cosas que hay que ver. Jorge Adolfo Teodoro, el 'perito' que borró las pruebas de los celulares de Milman y sus secretarias en la "fundación" de Bullrich -pruebas que vinculan al gangster macrista con el atentado a CFK- es el jefe tecnológico de Juntos por el Cambio. En cualquier lugar del mundo esto sería un escándalo nacional”, fue el posteo de Grabois en Twitter.
En la causa por el intento de magnicidio, Ivana Bohdziewicz, exsecretaria de Milman, había declarado que un perito había borrado el contenido de su celular, el del diputado y otra secretaria, en las oficinas del Instituto de Asuntos Estratégicos (IEES) de Bullrich.
La investigación de la querella determinó que ese perito es Jorge Adolfo Teodoro, ahora nombrado "representante tecnológico alterno" de la alianza electoral opositora.
El actual precandidato a presidente de Unión por la Patria, Juan Grabois, es uno de los querellantes en la causa de Revolución Federal ya que fue blanco de algunos ataques de este grupo. Es por ello que aportó pruebas a la investigación.
En un tweet publicado en junio, el dirigente ya había cuestionado a Bullrich. “Esta es la factura que la Fundación de Estudios Estratégicos en Seguridad pagó a un perito para limpiar los celulares de Milman, Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz en el contexto de la denuncia por su participación en el atentado contra CFK”, expresó. La causa, por el momento, transcurre sin novedades salientes.
NT / Gi