Los enfrentamientos verbales en plena campaña electoral van subiendo de temperatura a medida que se acerca el comicio del próximo 27 de octubre. Dos agudos declarantes y de lenguas filosas como Juan Grabois y Patricia Bullrich volvieron a cruzarse a partir de las manifestaciones que se produjeron frente al consulado de Chile donde se registraron situaciones de violencia y agresiones a periodistas.
Tras esos acontecimientos, Patricia Bullrich declaró que "fue la izquierda, la CTA, la CTEP" y negó que haya habido "infiltrados". "Siempre lo mismo: salen a la calle, rompen todo y después dicen que hay infiltrados. Fue la izquierda, la CTA, la CTEP. Siempre, siempre son unos santitos que están tranquilos y les aparecen unos infiltrados. Déjense de joder. Somos grandes en la Argentina para creer eso a esta altura", lanzó.
El tuit que ayer critiqué de Cerrutti llamaba a la violencia. También en el debate el candidato Del Caño incitó a imitar a los chilenos que están incendiando Chile. Hoy la CTEP embanderada, por ejemplo, participaba de agresion en el consulado de Chile en nuestro país.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) October 21, 2019Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
Estas declaraciones generaron la respuesta del dirigente de la CTEP, Juan Grabois quien tampoco le bajo el tono a su respuesta y tiró un poco de más de leña al fuego del debate. En una serie de tuits, Grabois arrancó diciendo:
"Bullrich disfrutó la violencia y el comercio de armas con todas sus "ideologías": desde lo que ellos llaman "terrorismo de izquierda" hasta la derecha macartista. No somos como ella, ¡la CTEP no participó de ninguna agresión! Nuestra solidaridad con los periodistas"
Bullrich disfrutó la violencia y el comercio de armas con todas sus "ideologías": desde lo que ellos llaman "terrorismo de izquierda" hasta la derecha macartista. No somos como ella, ¡la CTEP no participó de ninguna agresión! Nuestra solidaridad con los periodistas.
— Juan Grabois (@JuanGrabois) October 21, 2019
Y luego continúo con su descargo:
Si "rompimos todo" ¿porque ninguno de nosotros está detenido? ¿Es usted, @PatoBullrich, inútil o mentirosa? Como funcionaria pública, tiene el deber de denunciarnos, con pruebas, en la justicia, pero solo nos calumnia por TV. Raro.
— Juan Grabois (@JuanGrabois) October 22, 2019
.@PatoBullrich nos acusa falsamente de un delito, no hace la denuncia judicial porque carece de fundamentos y su "prueba" es la foto de una bandera ¿Es la "inteligencia criminal" de la Ministra o un burdo abuso de autoridad de un gobierno decadente que intenta embarrar la cancha?
— Juan Grabois (@JuanGrabois) October 22, 2019
Y finaliza citando una nota de PERFIL, donde el Secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro negó que tengan esa hipótesis desde el ámbito porteño. Entrevistado en Buenos Días América (América TV), el funcionario rechazó los dichos y brindó precisiones ante la frase de Bullrich: "No. Por el accionar, nosotros estamos más por el lado de que son grupos anarquistas por como actuaron, se infiltran, grupo de dos o tres, se tapan la cara, tiran bomba molotov. De hecho investigamos que tenían pensado perpetrarlo más entrada la noche, se adelantó por este conflicto con el periodista y estamos trabajando en esa hipótesis, de grupos anarquistas".
.@PatoBullrich la desmienten hasta los de su propio partido político. Si fuera una funcionaria honesta, pediría perdón a quienes calumnió haciendo abuso de autoridad; pero Ud. no tenés escrúpulos ni valores, sólo ambición de poder y pulsiones violentas. https://t.co/uAZ5x1Mi49
— Juan Grabois (@JuanGrabois) October 22, 2019