POLITICA
Batalla verbal

Juan Grabois respondió a las acusaciones de Patricia Bullrich: ¿Inútil o mentirosa?

El dirigente de la CTEP le respondió con dureza a la ministra de Seguridad quien había a acusado a la organización social de haber participado de los disturbios frente al consulado chileno.

Grabois, dirigente social.
Grabois, dirigente social. | NA

Los enfrentamientos verbales en plena campaña electoral van subiendo de temperatura a medida que se acerca el comicio del próximo 27 de octubre. Dos agudos declarantes y de lenguas filosas como Juan Grabois y Patricia Bullrich volvieron a cruzarse a partir de las manifestaciones que se produjeron frente al consulado de Chile donde se registraron situaciones de violencia y agresiones a periodistas.

Tras esos acontecimientos, Patricia Bullrich declaró  que "fue la izquierda, la CTA, la CTEP" y negó que haya habido "infiltrados". "Siempre lo mismo: salen a la calle, rompen todo y después dicen que hay infiltrados. Fue la izquierda, la CTA, la CTEP. Siempre, siempre son unos santitos que están tranquilos y les aparecen unos infiltrados. Déjense de joder. Somos grandes en la Argentina para creer eso a esta altura", lanzó. 

Estas declaraciones generaron la respuesta del dirigente de la CTEP, Juan Grabois quien tampoco le bajo el tono a su respuesta y tiró un poco de más de leña al fuego del debate. En una serie de tuits, Grabois arrancó diciendo:
"Bullrich disfrutó la violencia y el comercio de armas con todas sus "ideologías": desde lo que ellos llaman "terrorismo de izquierda" hasta la derecha macartista. No somos como ella, ¡la CTEP no participó de ninguna agresión! Nuestra solidaridad con los periodistas"

Y luego continúo con su descargo:

Y finaliza citando una nota de PERFIL,  donde el Secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro negó que tengan esa hipótesis desde el ámbito porteño. Entrevistado en Buenos Días América (América TV), el funcionario rechazó los dichos y brindó precisiones ante la frase de Bullrich: "No. Por el accionar, nosotros estamos más por el lado de que son grupos anarquistas por como actuaron, se infiltran, grupo de dos o tres, se tapan la cara, tiran bomba molotov. De hecho investigamos que tenían pensado perpetrarlo más entrada la noche, se adelantó por este conflicto con el periodista y estamos trabajando en esa hipótesis, de grupos anarquistas".