INTERNACIONAL
en medio de las protestas

Chile: mueren dos personas y 17 resultaron heridas en un atropello múltiple

Los medios locales consignan que se trató de un conductor alcoholizado. El gobernador de la provincia responsabilizó a los vecinos que hacían un cacerolazo.

El atropello se produjo pasadas las 22:30 horas.
El atropello se produjo pasadas las 22:30 horas. | Twitter @PiensaPrensa

En plena agitación social en Chile por la sucesión de protestas, se produjo un atropello múltiple en el que fallecieron al menos dos personas y otras 17 resultaron heridas. Los vecinos hacían un cacerolazo en pleno toque de queda en medio de la ruta cuando un auto de color rojo los embistió.

El hecho ocurrió en la Ruta 160, a la altura del kilómetro 13 cerca Villa Los Escritores en San Pedro de la Paz, de la región del Biobío, según informaron medios locales. Se desplazaron hasta el lugar tres ambulancias y unidades de Bomberos para atender a los afectados. Todos los heridos y el conductor del auto fueron trasladados hasta el hospital regional para ser atendidos.

Los vecinos del lugar se encontraban realizando un cacerolazo pasada las 22.30, en pleno toque de queda (que inicia a las 18). En el hecho fallecieron un joven que no fue identificado y un chico de cinco años. El video del momento en el que se produjo el incidente empezó a circular por las redes sociales, así como los instantes después mientras se asistía a las víctimas.

Luego del choque, los vecinos volcaron el vehículo y agredieron al conductor, a quien hirieron en el rostro. El deceso del menor fue informado por el gobernador de la provincia de Concepción, Robert Contreras, quien precisó en su cuenta de Twitter que habría sido un conductor alcoholizado el autor del atropello aunque también responsabilizó a los vecinos congregados en esa zona.

“Que tristeza e impotencia ver cómo se escapa la vida de un niño por culpa de un accidente en que se mezcla el alcohol y la imprudencia de quienes se mantenían sobre la calzada en san Pedro de la Paz. Autocuidado y responsabilidad de todos es necesario”, manifestó Contreras.

No es el único atropello que se produjo en estos días. Un joven murió tras ser embestido por un camión militar durante el saqueo de una empresa en la ciudad de Talcahuano, informó el lunes 21 de octubre la Fiscalía.

El camión de la Armada chilena impactó al joven de 23 años cuando éste corría en medio de una turba de personas que habían saqueado una empresa pesquera en el puerto de Talcahuano (500 km al sur de Santiago) lo que derivó en su muerte, según informó la fiscal Ana María Aldana en un comunicado de la Fiscalía de la región del Biobío.

Sebastián Piñera anunció medidas de "reconstrucción" y pidió perdón a los chilenos

"La persona murió por el politraumatismo producto del atropello y a consecuencias de diligencias que se han realizado hemos podido identificar a la persona que lo causó, quien es un infante de marina que fue detenido y trasladado a la brigada de homicidios", afirmó Aldana.

La fiscal agregó que la policía y expertos del Servicio Médico Legal le realizaron peritajes al cuerpo del fallecido y descartaron que haya recibido algún impacto de bala. El joven se convirtió en la víctima número 12 de las violentas manifestaciones, incendios y saqueos que comenzaron en Santiago el viernes pasado y que se extendieron a una decena de regiones de Chile que se encuentran en estado de emergencia y bajo resguardo militar.

B.D.N./F.F.