POLITICA
VIAJE PRESIDENCIAL

Juan Grabois, tras el encuentro de Milei con el Papa: "Ojalá vuelva con el corazón distinto y cambie de programa económico"

El dirigente social deseó que el presidente vuelva de su viaje en Roma "con las ideas distintas, después de haber visto al Santo Padre". Además, lo acusó de "prometer algo que no está cumpliendo".

Juan Grabois
Juan Grabois. | NA (archivo)

El dirigente social Juan Grabois se pronunció luego de la reunión del presidente Javier Milei con el Papa Francisco y deseó que el mandatario “vuelva de Roma con el corazón distinto y cambie de programa económico”. Sin embargo, se mostró escéptico al respecto ya que considera que el jefe de Estado “es un fanático de un dogma malvado”.

“Lo más lindo sería que Milei vuelva de Roma con el corazón distinto, con las ideas distintas, después de haber visto al Santo Padre” afirmó Grabois en declaraciones a El Destape Radio. “Ojalá que Milei vuelva y que cambie de programa económico, aunque la verdad que lo dudo. Porque es un fanático de un dogma malvado”, añadió.

Y agregó: “Que piense dónde están las prioridades, que se dé cuenta que la autonomía absoluta de los mercados siempre nos ha llevado al desastre, que el orden espontáneo de cosas siempre es el orden del más fuerte”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Javier Milei sorprendió al papa Francisco con tres obsequios en el Vaticano

Con respecto al Sumo Pontífice, el dirigente social consideró en diálogo con Crónica que es “el hombre más sabio que hoy hay sobre la Tierra”. Además, aseguró que “tiene la capacidad de cambiar el corazón para quien tiene el corazón abierto y la cabeza para el que tiene la cabeza abierta”.

“En Davos [Milei] dijo que los héroes son los grandes empresarios, que son los benefactores de la sociedad”, expresó Grabois, y lo contrapuso con la figura del Papa: “Francisco expresa un pensamiento social en sus discursos, homilías y encíclicas. Ahí, al menos yo puedo ver una crítica muy fuerte al capitalismo liberal”.

REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A JUAN GRABOIS 20231214
Juan Grabois se definió como el “opositor frontal a este programa económico” de Milei.

Continuando con la comparación, indicó: “El Papa es para los que creemos, el representante de Jesús en la tierra y para los que no, un humanista que siempre bregó por cuidar la naturaleza, a los más humildes y a los trabajadores”. Sumado a esto, destacó que Milei expresa una política que hoy tiene “una caída en los ingresos de los jubilados, asalariados e informales de más de un 30%”.

Asimismo, consideró que el presidente es guiado por un fanatismo religioso por el libre mercado que no se aplica en ningún país donde la gente vive dignamente y que es un “líder carismático que va al frente”. Sin embargo, detalló que “eso no es bueno ni malo, porque si vos vas al frente para hacer el mal, es malo”.

Javier Milei estuvo reunido más de una hora con el papa Francisco en el Vaticano

Además, previó un escenario donde la clase media, en especial los que votaron al libertario, van a salir a pelear, comparándolo con el 2001. “Milei prometió algo que no está cumpliendo, la casta terminó siendo la gente normal y a los políticos nadie les tocó un solo privilegio”, sostuvo.

Y agregó: “En el conflicto con las provincias, cuando le saquen los subsidios al transporte el que va a pagar no va ser el gobernador, va ser el pasajero cuando sacan la coparticipación, son los sueldos de los policías, los médicos, los maestros”.

Frente a esta situación, y autodefiniéndose como “opositor frontal a este programa económico” de Milei, Grabois aseguró que su proyecto es poder “construir una alternativa, planificar y llevar adelante un programa que garantice los derechos que están enumerados en la Constitución Nacional: salud, educación, vivienda, acceso a la tierra, protección del trabajo en todas sus formas incluyendo la economía popular”.