POLITICA
CONGRESO

Juan Manzur y Martín Guzmán exponen en Diputados por el acuerdo con el FMI

El jefe de Gabinete y el ministro de Economía hablarán sobre el proyecto de ley del entendimiento con el organismo internacional de crédito. También expondrán otros funcionarios.

Pasadas las 14 horas de este lunes 7 de marzo comenzaba la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, donde funcionarios del gabinete de Alberto Fernández expondrán sobre el proyecto de Ley para la aprobación del Programa de Facilidades Extendidas al que llegó el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Allí hablarán el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luis Manzur; el Ministro de Economía, Martín Guzmán; el Secretario de Hacienda, Raúl Rigo; el Representante ante el FMI, Sergio Chodos; y el Presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce.

El Programa está conformado por el “Memorando de Políticas Económicas y Financieras” y el “Memorando Técnico de Entendimiento”, que como anexos forman parte integrante de la norma propuesta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Acuerdo con el FMI: el primer round en el Congreso llega con peleas internas y una definición ajustada 

Reunión de diputados en horas previas a la exposición

El domingo, en horas de la tarde, los diputados del Frente de Todos se reunieron luego de que el legislador Carlos Heller citara a quienes integran las comisiones de Presupuesto y Finanzas de la Cámara baja.

El objetivo fue definir el cuestionario y la estrategia frente a la presentación de este lunes que tendrá como principal protagonista a Martín Guzmán.

La mesa de reunión estuvo encabezada por Guzmán, el representante ante el FMI Sergio Chodos, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, el titular del bloque del Frente de Todos Germán Martínez, y la diputada Alicia Aparicio. 

Carlos Heller, Sergio Massa, Martín Guzmán y Germán Martínez
La reunión se convocó para las 6 de la tarde y se extendió hasta pasadas las 10 de la noche. 

Al tomar la palabra en la reunión, Massa sostuvo que la idea era que cada legislador y legisladora estuviera al tanto de toda la información en torno a la presentación y descartar así cualquier tipo de dudas. 

El presidente de Diputados aseguró que respeta todas las opiniones y, sobre las diferencias que puedan surgir, dijo que "cree en la unidad en la diversidad".

No obstante, aclaró que hará todo lo posible para que el acuerdo con el FMI se concrete. "Quiero ser claro con ustedes. Por responsabilidad y por convicción voy a trabajar muy fuerte para que este acuerdo salga", señaló el tigrense. 

ag cp