POLITICA
Corrupción

Juan Suris apuntó contra Scioli: “Falsificó facturas”

El empresario recién salido de prisión habló luego de quedar en libertad y vinculó al exgobernador bonaerense con la maniobra por la que lo investigan.

Juan Suris-Monica Farro
El empresario estuvo preso desde 2014. | Web

Juan Suris, el amigo de Leonardo Fariña y ex novio de la vedette Mónica Farro, que estaba detenido por una maniobra de evasión tributaria, apuntó contra el exgobernador bonaerense, Daniel Scioli, durante una entrevista periodística que brindó luego de quedar en libertad. 

“Esto era una pirámide: arriba estaba el exgobernador Daniel Scioli, más abajo el empresario K Lázaro Báez y en el medio el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray”, aseguró Suris al explicar la maniobra de evasión tributaria que lo llevó a la cárcel.

En diálogo con La Cornisa, el programa que conduce Luis Majul, el acusado sostuvo que es inocente y dijo que el gobierno anterior “era una corrupción total”, luego de afirmar que "Scioli o gente de él" falsificó facturas de su compañía sin su consentimiento para inflar gastos inexistentes de grandes empresas. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, Suris dijo que los comprobantes no estaban a nombre de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, sino de una firma llamada Málaga, a la que vinculó con el dirigente peronista.

Por otro lado, durante la entrevista también relató que colaboradores del mandatario provincial llegaban en avión privado a buscar documentación a las oficinas de su empresa en Bahía Blanca. “No hice facturas truchas. Ellos utilizaron el nombre de mi empresa y mi cuit para falsificar”, denunció.

Su abogado, Matías Morla, insistió con que su defendido es “un perejil y un rehén de la corrupción”, y pidió que la Justicia investigue a Scioli. “Aportaremos al juez información escalofriante de gente que no puede justificar su patrimonio”, adelantó.

Semanas atrás, la Justicia de Bahía Blanca le otorgó la libertad a Suris, después de que se vencieron los plazos de la prisión preventiva y el Tribunal Oral Federal de esa ciudad le fijó una fianza de $475 mil en la causa que lo investiga.

Suris está acusado de ser el jefe u organizador de una asociación ilícita que facilitaba mecanismos de evasión tributaria, mediante la utilización de facturas apócrifas para inflar gastos inexistentes de grandes empresas.