POLITICA

Jueces enojados por las declaraciones de Boudou sobre Papel Prensa

El ministro dijo ayer que el cese de la intervención oficial fue un caso de "justicia exprés". La respuesta de los magistrados.

0903jueceslorenzetti468
| DyN

Las declaraciones de ayer del ministro de Economía, Amado Boudou, contra el fallo que cesó la intervención oficial sobre Papel Prensa, fueron repudiadas por los jueces que calificaron de "inadmisibles" los dichos del funcionario. Boudou había afirmado que el fallo de la Sala C de la Cámara Nacional de Apelaciones  se trató de un caso de "justicia exprés".

"Los jueces aceptamos que se pueda discrepar de nuestras decisiones, pero no que se intente presionar a través de expresiones efectistas -dijo Ricardo Recondo, presidente de la Asociación de Magistrados-. Existen recursos para pedir que un fallo sea revisado. Estas declaraciones son inadmisibles, y más de parte de alguien que desconoce la trama jurídica".

El presidente de la Federación Latinoamericana de la Magistratura (FLAM), Miguel Caminos, afirmó: "Esta es la manera que tiene el poder político de desprestigiar ante la sociedad los fallos que le son adversos. Lo vemos en diferentes países de la región, y la Argentina es uno de ellos". Según el presidente de la FLAM, " se afecta la independencia del Poder Judicial cuando desde las esferas del Gobierno, en lugar de acatar los fallos de los jueces, se desacreditan con expresiones que no son propias del respeto que debe existir en la división de poderes".