POLITICA

Juicio por AMIA: Menem justificó su ausencia por "hipertensión, diabetes y esclerosis"

La defensa del expresidente dijo que se encuentra en reposo por “un agravamiento” de su salud”. Video.

"Es una mujer muy joven así que tiene todavía muchas posibilidades de seguir exitosamente en el mundo de la política", dijo sobre Cristina.
| Télam.

El expresidente de la Nación, Carlos Saúl Menem, no se presentó a la audiencia inaugural del juicio oral por las supuestas irregularidades en la investigación del atentado terrorista a la AMIA y explicó que sufrió “un agravamiento” de su salud para justificar su ausencia.

La defensa del exmandatario sostuvo que Menem se encuentra en pleno reposo por un cuadro de “hipertensión, sumado a diabetes, esclerosis y artrosis”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así lo señaló el abogado defensor del imputado, Omar Daer, quien tuvo que darle explicaciones al Tribunal Oral Federal 2 porque el certificado médico que presentó era “ilegible”.

Menem es el principal acusado por el encubrimiento del atentado,que tiene en el banquillo de los acusados a su jefe de Inteligencia Hugo Anzorreguy. Ambos están sospechados de desviar la investigación hacia “la conexión local” para proteger “la pista Siria”.