POLITICA
Elecciones en pandemia

Jujuy: acusan a Gerardo Morales de "guardar vacunas" para que coincidan con las elecciones

La diputada nacional del Frente de Todos, Carolina Moisés, dijo que realizar los comicios legislativos provinciales el 27 de junio "marca el profundo desprecio de Morales por los valores humanos y por la salud de nuestra gente".

Jujuy Gerardo Morales g_20210607
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. | NA

La diputada nacional del Frente de Todos, Carolina Moisés, denunció este lunes 7 de junio que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, "guardó vacunas para acoplarlas al cronograma electoral" y afirmó que la convocatoria a comicios legislativos en la provincia para el 27 de junio es una "elección criminal".

En ese sentido, Moisés consideró que "se trata de una competencia electoral absolutamente desigual" en la que "hay una manipulación del sistema democrático y de las facultades que tiene el gobernador" por convocar a una elección, expresó en diálogo con Canal 2 de Jujuy.

Sin embargo, aseveró, "no debiera tener la irresponsabilidad absurda de empujarnos a todos los jujeños y jujeñas a una elección en medio del invierno".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Elecciones legislativas: Jujuy anunció que las provinciales serán el 27 de junio

"No hay ninguna razón que justifique hacerlo porque el proceso electoral que transitamos ahora debiera ser en octubre, como siempre se hizo, y marca el profundo desprecio de Morales por los valores humanos y por la salud de nuestra gente", manifestó la diputada.

Moisés analizó que "tenemos todos los recursos del Estado provincial volcados en una campaña electoral, en vez de tener una campaña de vacunación transparente, ordenada y eficiente".

Y denunció que "existe una campaña de vacunación politizada, en la que hemos visto hasta folletería con la cara del gobernador y los días y horarios de vacunación". "No pudo haber más politización que guardar las vacunas para acoplarlas al cronograma electoral", dijo.

Gerardo Morales: "Aparecieron intermediarios de vacunas con precios exorbitantes"

"Les pregunto a las jujeñas y jujeños si alguno de ellos necesita esta elección en este momento", dijo Moisés, y añadió que "lo que necesitamos son médicos bien pagados".

En las próximas elecciones Jujuy renovará la mitad de diputados en la Legislatura local y se elegirán cargos para los concejos deliberantes y comisiones municipales, consignó la agencia Télam.

ED