POLITICA
Diario PERFIL

Juliana Awada es el sostén de la decisión que Macri no quería tomar

Comenzó a definirlo en un viaje que hicieron solos a Uruguay hace 15 días. Ella lo notaba tenso. El malhumor por la filtración.

0507macriawadacedocultra
| Cedoc

La decisión final sobre su reelección no nació en un despacho. Tampoco en una cena con empresarios. Mauricio Macri comenzó a madurarla hace dos semanas cuando se tomó un fin de semana largo junto a Juliana Awada, alejado de los debates políticos. El destino: la costa de Carmelo, Uruguay.

Allí, en un coqueto hotel boutique a metros de un cuidado campo de golf de 18 hoyos (una de las pasiones del jefe comunal), descansó e intentó estar tranquilo para meditar. El spa y el green hicieron el resto. Estaba tensionado. Se sentía tironeado por sus propios amigos y colaboradores.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Su futuro político, y el del PRO, estaban en juego. Había escuchado a todos y tenía argumentos de todo tipo. Su mujer, embarazada de tres meses, venía siendo su principal apoyo emocional y ya lo notaba estresado por el tema. Sólo le pidió que la política no le afecte la salud, a pesar de que Macri no fuma, no toma y es obsesivo con el deporte (además de golf, juga al tenis, al fútbol y va al gimnasio cuatro veces por semana).

Lea más en la Edición Impresa del Diario PERFIL