28th de February de 2021
POLITICA Buenos Aires
08-05-2020 17:49

Alak pasó a retiro a casi toda la cúpula del Sistema Penitenciario Bonaerense

Cuatro de los cinco integrantes de la plana mayor del Servicio Penitenciario Bonaerense fueron removidos por el ministro de Justicia de la provincia.

08-05-2020 17:49

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, encabezado por Julio Alak, resolvió remover a cuatro de los cinco integrantes de la plana mayor del Servicio Penitenciario Bonaerense, designando un nuevo Subjefe y renovando autoridades en la Plana Mayor del SPB.

Entre los que fueron pasados a retiro está el segundo jefe, cuya remoción no tendría que ver con la situación de crisis actual. El máximo jefe sigue siendo Xavier Areses, quien presidió la ceremonia junto con el ministro de Justicia. La noticia llega luego de conocerse la muerte de un preso en la Unidad N°23 de Florencio Varela por disparos de balas de plomo

Alak designó hoy a Juan Vaccaro como Subjefe del SPB, a Cristina Córdoba como Directora General de Coordinación, a Roberto González como Director General de Seguridad, a Pablo Bonafé como Director General de Asistencia y Tratamiento y a María Luján Arbe como Directora General de Institutos de Formación y Capacitación del personal penitenciario. 

El preso muerto en Varela tenía 8 tiros y hay 100 guardias sumariados

La plana mayor la completa Norma Puccia, directora general de Recursos Humanos. Según informó el portal El Día, Juan Vaccaro, el segundo de la fuerza a partir de hoy, es oriundo de Sierra Chica, está casado y tiene tres hijos. Actualmente vive en el barrio platense de Villa Elvira. El funcionario ocupó el cargo de Director General de Seguridad hasta la actualidad.

Además de la renovación en la Plana Mayor, desde la cartera que conduce Alak, dispusieron cambios en 13 subdirecciones generales, con los siguientes nombres y cargos: Raúl Gómez (Seguridad), Carlos González (Supervisión Electrónica), Cecilia Suárez (Operaciones), Javier Cáceres (Resolución de Incidentes), Norma Díaz (Asistencia y Tratamiento), Carina Dopta (Gerenciamiento Asistencial y Tratamental) y María de los Ángeles González Nuevo (Políticas de Género).

JDI CP

En esta Nota