POLITICA
elecciones 2019

Julio Bárbaro: "Macri no vuelve ni a Boca, es un fracaso en cuatro patas"

El referente peronista aseguró que Cambiemos perdió porque "apostó por la grieta" y que "odiar agranda lo odiado y achica al odiador".

Julio Bárbaro
El peronista y pensador político Julio Bárbaro, crítico con el Gobierno de Mauricio Macri. | Cedoc Perfil

Julio Bárbaro opinó este martes 29 de octubre sobre el contexto político tras las elecciones presidenciales del domingo 27 de octubre y calificó al presidente saliente Mauricio Macri como "un idiota" y un "fracaso en cuatro patas" que "no tiene autocrítica".  

"Mauricio no tiene autocrítica. Una cosa es hacerse autocrítica, aceptar a los que piensan distinto y otra cosa es ser un idiota, creerse un genio, abrazar a Marcos Peña y hundir el vote", aseguró el analista político y referente peronista durante una entrevista con el programa La Mesa Chica, de LN+.

Consultado sobre la capacidad de autocrítica de Cristina Fernández de Kirchner, Bárbaro aseguró que la expresidenta "llama a sus críticos", mientras que el actual mandatario "expulsa a los leales".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este sentido, recalcó que "Macri no vuelve ni a Boca, es un fracaso en cuatro patas", y agregó: "Tiene a los radicales por un lado y los del PRO lastimados por el otro". En la misma línea, aseguró que "los hijos de rico no hacen política porque le tienen bronca a lo negro" y que Cambiemos fracasó porque "apostó por la grieta".

El Frente de Todos presentó denuncia por presunta falsificación en los padrones

"Odiar agranda lo odiado y achica al odiador. Esto le pasó a Mauricio, que nos devolvió a Cristina. Yo no hubiera apostado que volvía pero fue mucho más inteligente que él. Cristina convoca a los que la habían criticado (Massa y Alberto) y Mauricio destruye a los que lo habían apoyado: Federico Pinedo, Emilio Monzó, Massot, Vidal", aseveró el panelista.

Bárbaro explicó que el oficialismo mejoró su performance en 23 de 24 distritos respecto de las PASO "porque había perdido por idiota". "Entonces viene Pichetto, que es la voluntad; el repechaje es Pichetto. Sacan al bobo de Duran Barba, lo corren a Marquitos Peña que hacía señas con los dedos; le dicen 'flaco, las redes son maravillosas pero vamos a la lleca', y ahí va el repechaje, argumentó.

Consultado sobre "porqué la calle lo respaldó", el dirigente peronista afirmó que entre el electorado "hay un 40% de antiperonistas" y que esto es "histórico" porque "están los rubios que se creen clase media" y que "somos dos países, es civilización y barbarie". "Yo no soy marxista, pero los ricos votan Macri y los pobres votan Cristina", precisó.

Salud del Presidente: qué le inyectaron a Mauricio Macri para el dolor de espalda

Bárbaro afirmó, además, que "votó" por Macri, quien a su vez devolvió "un Gobierno con una realidad peor a la que recibió en deuda, en inflación, en pobreza". "El drama de la Argentina es que estamos eligiendo entre dos fracasos", dijo, y luego insistió en el componente de clase sobre el voto: "Si te sentís de clase media y elegante, votás a Macri por más que hizo un desastre; si te sentís asalariado y más morocho, votás a Cristina por más que hizo un desastre", reiteró.

Con respecto a la expresidenta, aseguró que "tiene un problema con la hija, que es importante, está viajando, y además tiene plena conciencia de lo que hizo". También cuestionó a Axel Kicillof por el primer discurso que pronunció como gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, en el que criticó la gestión de María Eugenia Vidal: "Nadie le avisó que terminó la campaña. Hay un tema grave en la Argentina: que de la política universitaria hay muchos que se quedan ahí. Y la política en serio es un escalón distinto a la Universidad", analizó.  

AB/FF