POLITICA
Diario Perfil

Julio Cobos conoce las Cataratas con toda su familia sin gastar un centavo

Como si fuese un viaje oficial, el vicepresidente, su mujer, sus hijos y los novios de sus hijas conocieron Misiones sin tener que preocuparse por costo alguno.

0323cobos468
| Noelia Villa
Julio Cobos también optó pasar las minivacaciones, que propicia la Semana Santa, lejos de los cortes de ruta del sector agropecuario. A diferencia de los fríos climas de El Calafate, que busca Cristina Fernández de Kirchner para distenderse, el vicepresidente eligió el cálido paisaje de las Cataratas para descansar y reflexionar sobre su escabroso futuro político a la par del matrimonio presidencial.

El Tango 10 aterrizó en el aeropuerto de la turística ciudad de Puerto Iguazú el jueves a las 11:45. Del avión oficial bajó el vicepresidente y una comitiva de 14 personas, entre los que estaban su esposa Cristina, sus hijos Agustín (26), Virginia (24), María Eugenia (22) y los novios de las hijas. “No conocía Misiones, uno de mis hijos, sí”, dijo Cobos apenas puso el pie en la tierra colorada.

Con respecto a la pulseada con el empresariado agropecuario, Cobos sostuvo que el Gobierno está dispuesto al diálogo “pero sin condicionamientos ni presiones” y aclaró que el paro “no es el camino”.

A favor de los empresarios del sector turístico local, el vicepresidente minimizó los seis casos confirmados de fiebre amarilla que siguieron a la muerte del trabajador rural Lorenzo Rodríguez. “Nos hemos puesto la vacuna de la fiebre amarilla por responsabilidad. Yo también vengo de una provincia turística (Mendoza) y a veces, con alguna picardía, se comenta algo y esto lleva a los visitantes a buscar otros destinos”, explicó a los medios locales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Lea la nota completa en la edición impresa de Perfil.