POLITICA

Julio Cobos: "No voy a ser candidato"

El vicepresidente se bajó de la interna del 14 de agosto tras la proclamación de Ricardo Alfonsín como candidato de la UCR. Qué dijo.

El vicepresidente destacó la necesidad de contar con todos los espacios políticos, incluso los del oficialismo.
| Cedoc.

La UCR está que arde. Hace minutos el vicepresidente Julio Cobos afirmó: "Me han cerrado una puerta, en estas condiciones no voy a ser candidato. Me siento un kelper". Esto lo afirmó a raíz del acto que esta mañana realizó el centenario partido en el cual se proclamó a Ricardo Alfonsín como candidato oficial para las elecciones de octubre.

"Les pedí que reflerxionaran sobre este tema, que esta interna hacía pelgirar el resultado de las elecciones. No nos escucharon. tuvimos rsultados adversos en Catamarca, después (Ernesto) Sanz decidió abandonar la interna", dijo el vicepresidente. "Voy a respetar la decisión del partido pero un partido que se cierra hacia adentro es muy difícil que se abra hacia fuera. Yo no impugné la interna, dije que no estaba de acuerdo. Me han cerrado una puerta, en estas condiciones no voy a ser candidato. Me siento un kelper.  En estas condiciones voy a desistir... yo por otro espacio no voy a ir porque el partido decidió que hay un candidato", agregó.

Candidato oficial. Este mediodía Alfonsín fue proclamado como candidato presidencial del radicalismo y puso un límite a sellar acuerdos "con partidos que piensan diferente". "Algunos dicen que hay que ganar elecciones pero no es así, un frente de esa naturaleza no garantiza certeza ni gobernabilidad", afirmó Alfonsin en cuanto a la propuesta de Mauricio Macri de un candidato único por el antikirchnerismo.

Con la decisión de Cobos de bajarse para las internas del 14 de agosto, ahora la competencia será entre Alfonsín y Sanz, que semanas atrás también se bajó, pero de la preinterna del 30 de abril.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite