POLITICA
Elecciones 2023

Julio De Vido cuestionó al Frente de Todos: “Hay muchísimos pobres, no le podés decir a la gente que te vote”

El exministro de Planificación aclaró que no se siente parte del Frente de Todos. Además, consideró que Horacio Rodríguez Larreta “tiene las mayores posibilidades de ganar” en las PASO.

Julio De Vido
Julio de Vido | Cedoc Perfil

El exministro de Planificación, Julio De Vido, cuestionó a los integrantes del Frente de Todos que piden que el electorado no elija otra opción. “Hay muchísimos pobres, no le podés decir a la gente que te vote”, reconoció. Por otro lado, evaluó que Horacio Rodríguez Larreta “tiene las mayores posibilidades de ganar” en las PASO.

“El otro día escuchaba a una compañera que forma parte del Frente de Todos -no viene al caso quién- decir que no podía entender cómo la gente podría votar a la derecha porque así iban a ser muchísimos más pobres, cuando con el espacio (del FdT) hay muchísimos pobres, o sea, vos no le podés decir a la gente que te vote a favor porque si vota al otro va a estar peor”, sostuvo en diálogo con Radio 10.

No me siento parte ni un poquitito del Frente de Todos, se han ocupado prolijamente de ocultarnos a miles de compañeros que fuimos parte de la épica del gobierno de Néstor”, subrayó. “Me parece que hace tiempo que la militancia no tiene la lapicera para armar listas”, continuó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Eso se ha perdido producto de la falta de democracia interna dentro del partido. Las listas se arman a dedo, creo que el resultado más estruendoso de esa situación sin dudas fue la elección de 2021: listas armadas, no importa por quién o cómo, pero con candidatos fueron puestos a dedo”, lamentó el exfuncionario. De todos modos, consideró: “No hay que asustarse por la gran cantidad de candidatos”.

RB/fl

Mercados al borde de un ataque de nervios: qué pasará con el dólar esta semana
 

“Yo creo que el Frente de Todos tiene que tener un programa que entusiasme, y tendrán que generar un esquema reactivo para la lucha con la inflación”, señaló, aunque aclaró que para él el “Frente de Todos como proyecto político está terminado”.

“Hay que dejarse de joder: en la lista de los legisladores tiene que haber representantes de los militantes de cada territorio. No puede ser que se metan topos para tratar de armarle a gobernadores que son exitosos”, adelantó en lo que se refiere a la rosca interna.

Con relación a los problemas económicos del país, De Vido consideró: “Si no retomamos la participación protagónica del Estado en el Comercio Exterior, el Gobierno no tiene salida”. “Para resolver el muerto de la deuda tenemos que tomar las riendas del comercio exterior, fundamentalmente con la participación de todos los actores protagonistas de las economías regionales, evidentemente el escenario dramático del Banco Central en términos de la reserva sería diametralmente opuesto”, analizó.

Respecto a la figura del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, precandidato a la Presidencia, De Vido anticipó: “Al final del sendero, salvo que pase algo en particular en las PASO, (Horacio Rodríguez Larreta) tiene las mayores posibilidades de ganar”. “Algunos sectores en el Frente de Todos creen que es el menos malo, con el Presidente a la cabeza, porque hablaba de ‘su amigo’, yo no soy amigo de él, no tengo ninguna voluntad de ser amigo de él, pero no tendría problema en dialogar con él”, concluyó.