POLITICA

Julio De Vido: "El 8N es una expresión de rechazo a la política"

El ministro de Planificación cuestionó a dirigentes opositores por ponerse "a la cabeza" del cacerolazo del jueves, que definió como "antimodélica".

De Vido junto al gobernador de Jujuy Eduardo Fellner recibió hoy a los intendentes de esa provincia norteña.
| Télam

Para el ministro de Planificación, Julio de Vido, el cacerolazo del 8N, convocado para el jueves contra del Gobierno, será una expresión "antimodélica" y de "rechazo a la política" y llamó al kirchnerismo a encabezar "un frente amplio y tolerante".

De Vido cuestionó también a los dirigentes opositores por ponerse "a la cabeza" de esas "expresiones antimodélicas", al tiempo que dijo que el kirchnerismo debe conducir "un frente amplio y tolerante" para las próximas elecciones, porque "los tiempos por venir son determinantes y no hay candidaturas para 2015 que no se sustenten en un triunfo contundente en 2013".

Durante un acto que en el Palacio de Hacienda, en el que participaron alrededor de 60 intendentes jujeños y el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, criticó la marcha opositora del 8 de noviembre (8N), al señalar que "no tienen conducción política definida porque expresan el rechazo a la política", informó DyN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Las ideas se defienden desde la política, con dirigentes que se pongan al frente, para conducir", expresó el funcionario, quien señaló que la manifestación convocada para el jueves "es una expresión antimodélica", cuyos objetivos van en contra "de la asignación universal por hijo y la nacionalización de los fondos de las AFJP" y que buscan, en caso de acceder al poder, "reprivatizar YPF y Aerolíneas Argentinas".

En ese sentido, convocó a la militancia kirchnerista a la "conformación de un movimiento nacional, de un frente" que involucre también a otros sectores, para lo cual pidió "ser amplios y tolerantes".

Tras destacar la conducción de Crisitina Fernández de Kirchner, el funcionario advirtió que sobre la necesidad de "un contundente triunfo en el 2013, porque si no, ganan los que quieren endeudar a la Nación".

Del acto -que forma parte de la serie de encuentro que viene manteniendo De Vido y su equipo con los intendentes de todo el país- participaron también los secretarios de Obras Públicas, José López, y de Transporte, Alejandro Ramos.