POLITICA

Julio De Vido, en el Congreso: "Jamás frené un allanamiento"

"Concurrí puntualmente cada día que fui citado a tres indagatorias por primera vez en mi vida", señaló el diputado y habló de "persecución política". Video.

De Vido recibió un nuevo traspié judicial.
| DyN

En el marco de la sesión que lleva adelante la Cámara de Diputados en torno al proyecto de Resolución para habilitar el allanamiento de propiedades de Julio De Vido, el ex ministro denunció una "persecución política" a la que está "siendo sometido" y destacó: "Jamás frené un allanamiento o un pedido de requisitoria".

"En ninguna oportunidad, ni tampoco jamás, he frenado un allanamiento o un pedido de requisitoria durante mis doce años como ministro", expresó De Vido en el recinto y puntualizó:"Concurrí puntualmente cada día que fui citado a tres indagatorias por primera vez en mi vida".

A su vez, el ex ministro, sostuvo que "todo se aceleró, obviamente luego del 10 de diciembre en el marco de la persecución política a la que estoy siendo sometido". 

Sobre la sesión, que autorizar al juez federal Luis Rodríguez a allanar los domicilios particulares y oficinas del ex ministro Julio De Vido, el diputado consideró que "es absolutamente inconducente y no tiene otra finalidad que no sea el escarnio, el agravio y la mentira y, fundamentalmente, la presión no solo sobre el juez Rodríguez, sino sobre todo el fuero federal".

"Pido que en el contexto del escarnio que estamos sufriendo de los medios de prensa, por lo menos en este recinto se respete la presunción legal de inocencia y no se dejen por operaciones y actuaciones ridículas de la contienda política", consideró el funcionario.

"Pido que se queden tranquilos que, con seriedad y responsabilidad, responderé, me defenderé y me someteré a las decisiones que los procesos judiciales requieran rendir cuenta de mi actuación como funcionario público como lo he hecho durante toda mi vida", finalizó De Vido.