POLITICA

Julio De Vido: "Fibertel dejó a los usuarios rehenes de la ilegalidad"

En diálogo con Victor Hugo Morales, retrucó el aviso institucional de la empresa. Por qué el periodista planteó que Clarín llama a una desobediencia civil. El audio.

default
default | Cedoc

El ministro de Planificación, Julio De Vido, le contestó hoy al aviso institución en el que el Grupo Clarín afirma que apelará la resolución que declaró caduca la licencia de Fibertel y buscó llevar tranquilidad a los usuarios de la compañía.

En diálogo con Victor Hugo Morales, De Vido sostuvo que "Fibertel es una sociedad anónima que dejó de existir el 15 de enero de 2009". "Yo la verdad que no le quiero llevar intranquilidad a nadie porque no es mi misión, simplemente digo que en el mercado hay 389 operadores", sostuvo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, adelantó que en los próximos días se publicarán solicitadas con todas las empresas de Internet del país y minimizó el peso de la empresa del Grupo Clarín. "Fibertel está en 500, 600 ciudades de las 2600 ciudades que tiene la Argentina", dijo. "Hay un 25 por ciento del mercado que hoy debe migrar, no porque se le antojó al Gobierno, porque Fibertel los dejó a la deriva; ellos los entregaron, ellos los dejaron rehenes no del Gobierno, de la ilegalidad", añadió.

"Hay infinidad de cooperativas, como el caso de la cooperativa de El Calafate, que yo conozco por mi provincia, que arrancaron con el tema Internet allá por la década del 90 con un enorme esfuerzo y que recién ahora, con el incremento de las redes de fibra óptica que llevó adelante este gobierno, pudieron tener una Internet plena", señaló De Vido, quien agregó que "Fibertel nunca estuvo en Calafate".

"¿No les ganó de mano Clarín con este aviso?", le preguntó Morales. "También dijeron lo mismo con las AFJP, quisieron movilizarlos, yo no creo en las ganadas de mano, sobre todo en el marco de la ilegalidad. Los argentinos tenemos que acostumbrarnos a vivir en el marco de la ley", contestó De Vido.

En ese contexto, el periodista señaló que Clarín llama a una especie de desobediencia civil y quiso saber la opinión de De Vido al respecto. "Y a usted le parece bien que un diario llame a no obedecer las leyes de la Nación, cómo van a sacar una ley para desobedecer las leyes preexistentes", se quejó por la iniciativa opositora en el Congreso.

"Yo garantizo que ningún usuario se va a quedar sin servicio de Internet", sentenció el ministro, quien además sostuvo que se firmó la resolución 102/10 que establece que los trámites de migración de Fibertel a otras compañías. Escuche la entrevista.