POLITICA
La salud presidencial

Alberto Fernández reapareció públicamente tras sus problemas de salud, con un acto en Pilar

El mandatario estuvo en la inauguración de un Centro de Desarrollo Infantil y, de esta manera, reactivó su agenda local después de haber atravesado una gastritis erosiva cuando se encontraba en Indonesia.

Acto con el presidente Fernández en Pilar
Acto con el presidente Fernández en Pilar | Presidencia

Luego de guardar reposo tras padecer una gastritis erosiva, el presidente Alberto Fernández reapareció públicamente al encabezar la inauguración de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el partido bonaerense de Pilar junto a los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

“Este es un derecho y lo que había que hacer era cumplirlo”, manifestó el mandatario desde la nueva CDI Juan Azurduy, donde también estuvo acompañado del intendente local, Federico Achával, y la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Paula González.

Sergio Massa: "Vamos a bajar los impuestos al crecimiento de exportaciones argentinas"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se trata de la primera aparición pública del jefe de Estado luego de haber tenido dos vahídos en Indonesia, donde se desarrolló la Cumbre del G20, producto de una gastritis con sangrado interno que lo llevó a tomarse el fin de semana y a suspender su agenda local tras su regreso al país.

Acto con el presidente Fernández en Pilar

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, había manifestado que Fernández se encuentra "en perfecto estado de salud", y poco a poco, iba a ir recuperando el ritmo de sus compromisos

Desde Pilar, el presidente sostuvo que hay sectores que quedaron postergados y "necesitan de una mano del Estado para poder ayudarlos a terminar sus carreras, a seguir trabajando" y para que sus hijos "crezcan en un lugar digno”.

Alberto Fernández en una CDI en Pilar 20221125

En ese sentido, manifestó: “Ya recuperamos un millón trescientos mil puestos de trabajo, y seguimos trabajando para que haya más empleo, para que la producción crezca, para que la riqueza se distribuya mejor y para que a nadie le falta la ayuda necesaria".

La salud de Alberto Fernández

Luego de la preocupación por su estado de salud en Bali, el mandatario debió someterse a dos endoscopías. La última de ellas, ya en la Argentina, tuvo lugar en el Sanatorio Otamendi. 

El examen no halló "lesiones con sangrado activo", lo que permite inferir que la situación vivida en Indonesia quedó por el momento superada, aunque el problema, que es de vieja data, seguirá siendo monitoreado de cerca.

De esta manera, Fernández retoma de a poco las actividades de sus agenda habitual. Se espera que la próxima semana protagonice el acto de inauguración tras de la restauración de los techos de la terminal de trenes de La Plata y retome sus viajes al interior. Así, visitaría San Luis el primero de diciembre.