Julio Cobos, vicepresidente a cargo de la Presidencia por algunas horas más, le dio otro gesto de apoyo al campo en la puja de intereses que aún mantiene con el Gobierno al visitar la Sociedad Rural de la ciudad bonaerense de Junín, uno de los centros donde el conflicto agrario caló hondo.
Cobos dijo que buscará "facilitar el reencuentro entre el Gobierno y el sector" y desestimó el hecho de que su visita sea en calidad de presidente: "Es sólo una cuestión formal", acotó.
Sobre su histórico voto en el Senado que provocó la primera derrota del kirchnerismo en el Congreso y rechazó la polémica resolución 125 de retenciones móviles, el mendocino emuló a su compañera de gobierno: "Volvería a hacer lo mismo", ratificó, como la Presidenta hizo en su primera conferencia de prensa en Olivos. "Voy a insistir en el consenso", agregó, mientras los pobladores de Junín los bañaban en aplausos y decían "gracias por el voto".
El vicepresidente no pudo ocultar su sonrisa cuando el gaucho Alberico, un cantor rural que lo sigue adonde va con marca personal, comenzó a payar: "El destino te puso en el rol de Judas en la última cena", lo que generó la risa de Cleto, cuyo rostro se sonrojó de forma inocultable.
"Mi voto no es positivo y hubo silencio, llegando a los más profundo de la raíz, el campo será quien controle el robo, el ataque de los lobos, ya es como arena en el viento y de oro es tu momento, Julio César Cleto Cobos", concluyó Alberico, ante un presidente en ejercicio que prefirió bajar la mirada.
Luego ingresó al predio de la Rural de Junín acompañado por el intendente local, Mario Meoni, un radical que en todo momento apoyó al vicepresidente aún cuando era atacado desde el oficialismo.