POLITICA
Entradas agotadas

Junto a Cavallo, Milei expondrá su plan de dolarización para terminar con la inflación

El evento gratuito contará con 1300 personas. También hablará Federico Sturzenegger, entre otras figuras del mundo económico. Será la primera aparición frente a sus seguidores tras el ataque a Cristina Kirchner.

Javier Milei 20220912
El diputado nacional Javier Milei. | NA

El diputado liberal Javier Milei volverá a exponerse frente a sus seguidores, esta vez acompañado de figuras como el ex ministro de Economía Domingo Cavallo y el ex presidente del Banco Central Federico Sturzenegger, para explicar su plan de "dolarización" para terminar con la inflación en la Argentina. 

Será este lunes 12 de septiembre desde las 19 horas que comenzarán a exponer, en el teatro Broadway, en avenida Corrientes 1155, en el centro porteño. Según pudo saber PERFIL, las entradas están agotadas, alcanzando las 1300 personas, teniendo en cuenta que se trata de un evento sin cargo. 

En la exposición estarán -además de Milei-, el ex ministro Domingo Cavallo, el analista y consultor Manuel Adorni, Federico Sturzenegger, la economista y exdirectora general de Standard & Poors para América Latina, Diana Mondino, el economista Héctor Rubini y economista liberal Alberto Benegas Lynch hijo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Javier Milei se desligó del militante de ultraderecha detenido por reivindicar a Sabag Montiel

"La presentación estará dividida en tres bloques. En el primero, se hablará sobre teoría monetaria. Alberto Benegas Lynch Hijo expondrá sobre la eliminación del Banco Central; Domingo Cavallo acerca del sistema bimonetario y Federico Sturzenegger explicará cómo controlar la inflación sin eliminar el Central", explicaron en un comunicado.

Adorni estará a cargo de la presentación y moderación del encuentro. 

Asimismo, en el segundo bloque será el turno de Diana Mondino quien explicará el sistema de banca de encaje fraccionario, y de Héctor Rubini, que expondrá sobre la Banca Simons.

Al final, en el tercer bloque, será turno de que Javier Milei exponga su plan de dolarización para terminar con la inflación.

Javier Milei rompió el silencio sobre el atentado a Cristina Kirchner: se cruzó con Moreau y se fue furioso gritando "¡casta!"

Denuncias de censura a Larreta y primera aparición tras el ataque a Cristina Kirchner

La reunión debió ser relocalizada ya que inicialmente se iba a realizar en el teatro Astral, pero el legislador libertario denunció que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ejerció "censura" y presionó para "voltear" la actividad en esa sala, durante una entrevista para el canal LN+

Será la primera aparición de Milei en público tras el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner, por el que fue cuestionado, ya que no condenó ni salió a declarar nada sobre dicho acontecimiento. 

Sólo en la sesión especial en la Cámara de Diputados, dos días después del intento de magnicidio, se limitó a referirse a él como un hecho "delictivo" y "policial", al señalar que "dejamos en claro el repudio de la violencia, pero no aceptamos el uso de la violencia" y sostuvo que "la política utilizó de manera miserable un hecho delictivo".

JD / ds